Gobierno de La Rioja

Conoce los espacios naturales protegidos de La Rioja

La Rioja es la segunda región española con más superficie protegida, el 33,4% de su territorio. A través de la web puedes acceder y conocer estos espacios

La Rioja cuenta con 5.045 kilómetros cuadrados de superficie, de los que 261.577 hectáreas están bajo alguna figura de protección y 167.541 hectáreas están incluidas en la Red Natura 2000. 

Estos datos hacen que nuestra comunidad sea la segunda región española con mayor porcentaje de espacio protegido, por detrás de Canarias, con el 33,4% de superficie bajo alguna figura de protección. 

Sierra de Cebollera, los Sotos del Ebro en Alfaro, las peñas de Iregua, Leza y Jubera, entre otras zonas, conformen el extenso ecosistema natural riojano. 

Gracias a los mapas temáticos del servicio de Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno de La Rioja (IdeRioja) es posible acceder a estos espacios desde cualquier dispositivo y consultar cada figura de protección natural. 

Áreas Naturales Singulares: Carrascal de Villarroya, Carrizal de Cofín, Dolinas de Zenzano, Laguna de Hervias y las zonas húmedas y yasas de la Degollada y Recuenco. 

 

Parque Natural Sierra de Cebollera

Reserva Natural de los Sotos de Alfaro

Red Natura 2000: Montes Obarenes y Sierra de Cantabria, Sierra de Alcarama y Valle del Alhama, Peñas de Iregua, Leza y Jubera, Peñas de Arnedillo, Peñamonte y Peña Isasa, las sierras de Demanda, Urbión, Cebollera y Cameros y los sotos y riberas del Ebro. 

Reserva de la Biosfera: Valles del Jubera, Leza, Cidacos y Alhama. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir