Gobierno de La Rioja

Conoce toda la oferta educativa de La Rioja para el próximo curso

En la Guía de la Oferta Educativa para el curso 2018/2019 se puede acceder a toda la información sobre el calendario escolar, los plazos de matriculación y el directorio de centros educativos, entre otras cuestiones

Septiembre es el mes escolar por excelencia y como la vuelta a los centros educativos está cerca, os informamos de la oferta en educación de La Rioja, así como del calendario de escolarización o el directorio de los centros.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha editado una nueva Guía de la Oferta Educativa  2018/2019 que recoge los diferentes planes de estudio de la comunidad autónoma: enseñanzas de régimen general (Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional), enseñanza universitaria, educación para personas adultas y Enseñanzas en Régimen Especial (Diseño, Música, Idioma y Enseñanzas Deportivas).

Calendario de escolarización

Para el primer ciclo de Educación Infantil, el plazo de presentación de solicitudes y documentación comienza en abril; en mayo se publican las lista de admitidos y no admitidos y también comienza el plazo de reclamaciones. El 25 de mayo se publica las listas de admitidos y el periodo de matriculación comprende del 12 al 25 de junio.

Para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, ESO y Bachillerato, el 31 de marzo se sortean las letras de desempate y en abril comienza el plazo de solicitudes y documentación. Del 25 al 30 de junio comienza el plazo de matrícula para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria; y del 1 al 15 de julio para Educación Secundaria y Bachillerato.

En el caso de la Formación Profesional, el 12 de junio comienza el plazo de preinscripción. A lo largo del mes de julio, se conoce las adjudicaciones de plazas, las listas de admitidos y los alumnos en lista de espera, y comienza el plazo de matriculaciones. En septiembre se conocerán las terceras adjudicaciones de plazas y las listas de admitidos y no admitidos.

Del 4 al 6 de septiembre comienza el plazo de matriculación para estas últimas adjudicaciones.

Para la Formación Profesional Dual, del 12 al 29 de junio es el plazo de matrícula para los alumnos que han promocionado y del 25 al 29 de junio, la preinscripción para los nuevos alumnos. El 6 julio se presentan las listas de candidatos a realizar la entrevista individual y el día 10, se realizan las entrevistas. El día 16 de julio se publica la lista definitiva de admitidos, no admitidos y excluidos y ya podrían hacer la matrícula.

Para la Formación Profesional a Distancia, del 3 al 6 de septiembre comienza el plazo de preinscripción de nuevos alumnos. El día 14 se publicará la lista definitiva de admitidos, y hasta el 20 de septiembre será el periodo de matrícula.

Durante septiembre se abre el periodo de matriculación extraordinario para la enseñanza de idiomas y enseñanza artística de música.

Criterios de admisión

Para el primer ciclo de Educación Infantil, pueden solicitar el puesto escolar los padres o tutores legales de los niños y niñas en edades comprendidas entre los tres meses cumplidos antes del 1 de septiembre del año del curso y 2 años cumplidos en el año natural que se solicita. Los criterios de baremación dependen de la situación familiar, la situación económica, la situación laboral de los padres o tutores y la proximidad del centro al domicilio o lugar de trabajo.

Para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, para acceder por primera vez a un centro educativo, se requerirá la presentación de la solicitud de admisión  formalizada por los padres o tutores en la que se indicará el centro solicitado en primer lugar y también constarán otros centros alternativos, por orden de preferencia. 

Los criterios para el acceso son la proximidad al domicilio o lugar de trabajo, la existencia de hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo, las rentas familiares y la situación familiar.

En el caso de la Formación Profesional, las solicitudes se ordenarán de acuerdo a lo que hayan cursado los alumnos, la escolarización del solicitante, la edad y su nota media.

En la Guía de la Oferta Educativa de La Rioja podrás conocer en profundidad los requisitos para cada ciclo formativo, el calendario de matriculación y admisión y el directorio de todos los centros educativos riojanos. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir