Gobierno de La Rioja

Conocer la actividad trashumante y recorrer el río Iregua, propuestas de Cebollera para el fin de semana

La participación es gratuita pero requiere de inscripción previa en el teléfono 941 468 216 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 16/07/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica continúa con su oferta de actividades de educación e interpretación ambiental en espacios protegidos para animar a los ciudadanos a retomar el contacto con la naturaleza de la región de una forma segura.

Este fin de semana están programadas dos propuestas en el Parque Natural de Sierra de Cebollera. Por un lado, dentro del programa ‘Naturaleza y cultura’ que engloba actividades dirigidas por especialistas, el etnógrafo Julio Grande guiará por los parajes que en su tiempo transitaban los trashumantes cameranos y ayudará a interpretar los restos que quedan de su presencia, la influencia que tuvo su actividad en la evolución del paisaje, y también cómo está cambiando a raíz del abandono de esta práctica ganadera. Además, durante el ‘Paseo por las veredas y majadas de Cebollera’, que arrancará el sábado a las 10:00 horas, se presentará sobre el terreno un proyecto europeo, desarrollado en Villoslada de Cameros, de localización, datado y recuperación de estos vestigios pastoriles.

El domingo la cita es con los más pequeños y sus familias, con una actividad que se desarrollará en dos turnos, a las 10:30 y a las 12:30 horas. ‘Descubre el plan de Topato, el desmán’ es un corto y sencillo recorrido por el tramo alto del Iregua en el que, mediante juegos y dinámicas, los niños acompañarán a Topato, el desmán ibérico, un curioso y vulnerable mamífero que habita en ríos de aguas limpias; conocerán a sus amigos animales y vegetales, las amenazas que les acechan, y descubrirán que pueden hacer para ayudarles a cuidar de su hogar.

La participación en ambas actividades será gratuita aunque precisa de inscripción previa puesto que las plazas son limitadas. Durante las actividades será obligatorio el uso de la mascarilla y se respetará la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las solicitudes, así como cualquier demanda para ampliar información sobre los itinerarios, se realizarán a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en los que se informará también del punto de encuentro de los participantes.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir