Gobierno de La Rioja

El Gobierno financiará la construcción de un pabellón para actividades sociales en Jalón de Cameros

  • 05/01/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Gobierno de La Rioja atiende una prioridad de Jalón de Cameros con el apoyo al nuevo espacio cubierto que garantizará la celebración durante todo el año de actividades no sólo deportivas sino también culturales y sociales.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de esta nueva infraestructura en respuesta a la demanda de los vecinos de este pequeño municipio del Camero Viejo. 

Este proyecto constituye la principal demanda trasladada a la Comunidad Autónoma al comienzo de la legislatura. El presupuesto de licitación asciende a 399.000 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión. El consistorio aportará la cantidad restante.

Por este motivo, Jalón de Cameros ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2013-14, 2015-16, 2017-18 y 2019-2020. Se trata de uno de los municipios que ha acumulado un mayor número de renuncias en este programa del Gobierno de La Rioja en apoyo a las inversiones locales con objeto de poder hacer realidad esta actuación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles de las obras

El pabellón contará con una superficie de 400 m2 y unas dimensiones de 25x16 metros para albergar dos espacios (principal y complementario), quedando el lateral sur abierto.

Para su construcción se empleará hormigón armado en muros y pilares y madera laminada en la cubierta, rematándose con teja cerámica de color rojo envejecido para mantener la imagen del pueblo y minimizar el impacto con el paisaje. Además, se pavimentará el suelo y, por último, se completará la actuación con la instalación de alumbrado público.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir