Gobierno de La Rioja

Construir un camino para abordar la enfermedad mental sin trabas ni prejuicios sociales

La consejera de Salud, María Martín, ha participado en la lectura del manifiesto de las personas con problemas de salud mental y en el sellado simbólico de la antorcha de la superación

Hoy se ha leído el manifiesto de las personas con problemas de salud mental y el posterior sellado simbólico de la antorcha de la superación, organizado por FEAFES-ARFES Pro Salud Mental.

Con la lectura de este manifiesto ha dado comienzo la etapa central de la XVI edición del Camino de Santiago, Camino de la rehabilitación, que organiza este colectivo con la finalidad de construir un camino para abordar la enfermedad mental sin trabas ni prejuicios sociales, sensibilizar a la sociedad, reclamar una atención integral y luchar contra el estigma a favor de la inclusión social del colectivo.

La consejera de Salud, María Martín, ha incidido en “el ejemplo que estas personas nos dan a toda la sociedad luchando contra los estigmas y superando las barreras a las que se enfrentan cada día que, en muchas ocasiones, son más dolorosas que la propia enfermedad”. Además, ha añadido “nos demuestran que sus sueños no tienen límites y que, por tanto, nadie tiene derecho a ponérselos, fruto de la ignorancia y de la desinformación”.

En este sentido, la consejera de Salud ha alabado el “gran trabajo” que desarrolla Arfes “haciéndonos entender esta realidad y mostrándonos la importancia de romper silencios para que seamos conscientes de que la integración y la aceptación de las personas con problemas de salud mental son fundamentales para alcanzar una verdadera inclusión”.

Nicolás, miembro de ARFES, ha sido el encargado de leer el Manifiesto con el que han visibilizado la importancia de la rehabilitación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental, normalizar su imagen, mostrando sus capacidades y reclamando un tratamiento integral de esta problemática. 

El acto, que ha contado con la presidenta de FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, Carmen García, y la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha concluido con el sellado de la Antorcha de la Superación, un símbolo que pretende mostrar a la sociedad riojana el esfuerzo por conseguir la plena integración.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir