Gobierno de La Rioja

La ADER convoca siete becas de formación en prácticas de diseño de producto en empresas riojanas

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 12 de noviembre

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que la ADER ha convocado siete becas de formación en prácticas en diseño de producto en empresas de La Rioja. Cada beca contará con una dotación anual de 11.940,48 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las becas, de un año de duración, tienen un doble objetivo; “por un lado, facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, complementando la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctica y, por otro, facilitar a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial”, ha explicado Martínez Arregui.

La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 12 de noviembre. Las instancias de solicitud se realizarán a través de la sede electrónica de la ADER, en el apartado Becas de Diseño de Producto.

Para poder acceder a estas becas, los jóvenes interesados deberán poseer titulación oficial universitaria o FP de grado superior o enseñanzas artísticas y plásticas superiores, homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, tienen que haber nacido el 1/1/1988 o con posterioridad; estar empadronado en La Rioja al menos con un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria; no haber disfrutado otra beca de características similares y contar con el permiso de conducir.

El proceso de selección en el caso de los becarios constará de dos fases: valoración curricular y entrevista personal que servirá para apreciar la aptitud de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil. Paralelamente, la ADER iniciará el proceso de selección de las empresas de acogida de estos becarios.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir