Gobierno de La Rioja

Convocadas las subvenciones para corporaciones locales y entidades sin fines de lucro que programen actividades formativas para adultos

Estas actividades se desarrollan con el objetivo de impulsar la formación permanente y asegurar la posibilidad de que los ciudadanos puedan adquirir y actualizar conocimientos

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy la convocatoria de las subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades en el marco de la Educación para Personas Adultas durante el curso escolar 2018/2019.

Estas actividades, dirigidas a personas adultas, se desarrollan con el objetivo de impulsar la formación permanente y asegurar la posibilidad de que los ciudadanos puedan adquirir y actualizar conocimientos y capacidades mediante la formación a lo largo de la vida. Además, les permitirá adaptarse a los cambios que se dan en los sectores productivos y en el marco social.

Estas iniciativas también están encaminadas a la población adulta que abandonó el sistema educativo sin adquirir el nivel de formación acorde a su potencial y necesidad. Así, podrán adquirir las competencias y cualificaciones necesarias para facilitar su desarrollo integral e incluso su acceso o reincorporación al sistema educativo y a la formación continuada.

La cuantía total de estas subvenciones asciende a 124.768 euros, de los que 80.208 euros están destinados a corporaciones locales y 44.560 euros a entidades sin fines de lucro que realicen actividades destinadas a personas adultas, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes es de 12 días hábiles y el último día para justificar las actividades realizadas a lo largo del curso será el 4 de octubre de 2019.

Para la selección de los proyectos subvencionables se valorará, entre otros aspectos, que el proyecto esté dirigido a colectivos de población especialmente desfavorecidos, como personas con riesgos de exclusión social, población analfabeta y aquella en edad laboral con necesidades de mejorar su cualificación profesional.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir