Gobierno de La Rioja

Convocados los premios extraordinarios de Educación Secundaria del curso 2018/2019

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado los premios extraordinarios y accésit de Educación Secundaria Obligatoria  Rioja para el curso 2018/2019, que están dotados con una cuantía total de 1.734,72 euros, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los alumnos que han finalizado los estudios de Secundaria Obligatoria en centros de La Rioja con excelente rendimiento académico. En concreto, se otorgarán dos premios extraordinarios y dos accésit.

La convocatoria está dirigida a todo el alumnado que haya finalizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2018/2019, en centros educativos públicos y privados de La Rioja y que hayan obtenido en el conjunto de los cuatro cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos y una calificación final de sobresaliente en las asignaturas de Lengua castellana y literatura, Matemáticas y primera lengua extranjera de cuarto curso. 

Los estudiantes tendrán de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar sus solicitudes, de forma presencial en el centro educativo donde se encuentre el expediente académico, en la Consejería de Educación, Formación y Empleo o en las distintas oficinas de registro y, vía telemática, a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

Con el fin de valorar a los/las candidatos/as, se realizarán unas pruebas de selección el día 1 de octubre en el IES Inventor Cosme García de Logroño que constarán de tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: Lengua Castellana y Literatura.
  • Segundo ejercicio: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas o Matemáticas orientas a las enseñanzas aplicadas.
  • Tercer ejercicio: primera lengua extranjera. 

Junto al contenido de las respuestas, se valorará la calidad y claridad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario y la puntuación y ortografía.

El premio extraordinario de esta convocatoria tiene una cuantía máxima de 612,25 euros y cada accésit de 255,11 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir