Gobierno de La Rioja

Abierto el plazo para optar a la convocatoria de cuatro becas de formación de agricultura y medio ambiente

En los cuatro casos el plazo para optar a las becas será de quince días naturales a contar desde mañana

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su edición de hoy tres resoluciones en virtud de las cuales la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente convoca cuatro becas de formación.

La primera de ellas, la Resolución 1304/2019, de 14 de junio, es para una beca de formación de personal técnico en semillas, plantas de viveros e innovación agraria con destino a la Sección de transferencia e Innovación Agraria del Servicio de Producción Agraria y Laboratorio Regional. El objeto es impulsar la formación técnica en el campo de la producción, certificación y comercialización de semillas y plantas del vivero, así como la obtención de conocimientos en el ámbito de la protección contra la propagación en la Unión Europea de organismos nocivos relacionados con la circulación de vegetales, productos vegetales y otros objetos.

Podrán solicitarla ingenieros técnicos agrícolas, graduados en Ingeniería Agrícola o ingenieros agrónomos.

La segunda resolución (1305/2019, de 14 de junio) hace referencia a la convocatoria de dos becas de formación de personal técnico en análisis instrumental para la Sección de Química del Laboratorio Regional. Su finalidad es impulsar la formación técnica como medio de potenciar el desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario. A ella podrán optar licenciados/graduados en Química, Farmacia, Biología y Tecnología de los Alimentos.

Y la tercera resolución (1430/2019, de 1 de julio) es la relativa a la convocatoria de una beca de formación de personal técnico superior en materia de Certificación de la Variedad y el origen del vino mediante resonancia magnética nuclear. El destino de la beca es el Servicio de Investigación Vitivinícola de la Estación Enológica de Haro y a ella podrán concurrir, preferentemente, licenciados o graduados en Ciencias Química, Matemáticas o Estadística Aplicada.

En los cuatro casos el plazo para optar a las becas será de quince días naturales a contar desde mañana. Asimismo, todas las becas tienen una dotación económica idéntica de 1.122 euros brutos al mes.

Las solicitudes se dirigirán al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pudiendo presentarse por las siguientes vías:

  • En las oficias auxiliares de Registro de la Consejería (avda. de la Paz 6-8 o calle Pradoviejo, 62 bis, de Logroño)
  • En el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Beti Jai, 1 de Logroño)
  • En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja
  • Por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre (Boletín Oficial de La Rioja, nº 144 de 9 de noviembre de 2004) por el que se regula el registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja).

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir