Gobierno de La Rioja

Creación de un mapa con la geolocalización de las fosas del territorio riojano

El Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad Participación y Agenda 2030 ha llevado a cabo la geolocalización de las fosas de las que se tiene constancia en nuestro territorio.

La creación de este mapa viene dado del compromiso por la aplicación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura donde en concreto en su artículo 12.2 estipula que las Administraciones públicas elaborarán y pondrán a disposición de todos los interesados, dentro de su respectivo ámbito territorial, mapas en los que conste los terrenos en los que se localicen los restos de las personas a que se refiere el artículo anterior, incluyendo toda la información complementaria disponible sobre los mismos.

Tras la elaboración de un Mapa de Fosas a nivel estatal, numerosos gobiernos autonómicos, como es el caso, en la actualidad, del Gobierno de La Rioja, han ido elaborando los suyos propios a nivel autonómico.

El mapa de fosas de La Rioja ha sido elaborado de conformidad a la información testimonial y documental existente y está sujeto a las modificaciones que puedan advertirse a través de nuevas aportaciones sin olvidar aquellas fosas comunes que fueron ya exhumadas por los familiares a partir de 1975.

Es por ello, que el objetivo de este sistema de geolocalización es conocer la ubicación precisa de las fosas dentro del territorio riojano, la información relacionada con las mismas y la información de las personas vinculadas a cada una de las fosas.

Pude consultarse el mapa a través de la página web del Observatorio de Derechos Humanos, en el apartado de Memoria Democrática, o a través del siguiente enlace: https://mapasdefosas.larioja.org/



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir