Gobierno de La Rioja

Crear un Portal de Investigación y una colección de monografías, y estrechar la colaboración con los centros educativos, novedades en el Plan de Actuaciones del Instituto de Estudios Riojanos (IER) para 2022

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y presidente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Pedro Uruñuela, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de esta entidad, en la que se aprobó este plan como hoja de ruta para la acción del Instituto a lo largo del año que viene

  • 18/11/2021 09:11
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y presidente del Instituto de Estudios Riojanos (IER), Pedro Uruñuela, presidió ayer la reunión del Consejo de Administración de esta entidad, en la que se aprobó el Plan de Actuaciones para el año 2022. La creación de un Portal de Investigación del IER en colaboración con Dialnet, y de una colección de monografías con carácter divulgativo, la digitalización de fondos del instituto y acciones de colaboración con el sistema educativo figuran entre las novedades de un plan de actuación que plantea continuar con toda la actividad emprendida este año, exponiendo igualmente una treintena de actuaciones en el marco de congresos, conferencias, simposios y jornadas; y otras tantas en el lado de las publicaciones monográficas, así como continuar con las periódicas de las revistas Berceo, Zubía y Belezos. El Instituto también prevé mantener una intensa actividad en el campo de la investigación (una veintena de planes de investigación), así como la promoción de tres exposiciones, entre otras acciones.

El IER, de acuerdo con el documento aprobado por el Consejo de Administración, contará con un presupuesto autónomo de 1.373.770 euros en 2022, tal y como se recoge en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para La Rioja del próximo año. Esta cantidad es similar a la del año pasado, cuando sí se emprendió un importante incremento del 38,8% para atender a los proyectos vinculados a la celebración del 75º aniversario y gestionar las actividades oficiales aprobadas por el Consejo Jacobeo y que van a tener continuidad en el año 2022. En este sentido, el consejero Pedro Uruñuela ha valorado que “el Gobierno de La Rioja mantiene su convencimiento del IER como una institución necesaria y de referencia en nuestra sociedad, y seguimos dotándola de recursos para que lo siga siendo e incremente su presencia”. En este sentido, cree que “los actos del 75 aniversario, aún habiendo estado marcados por la pandemia y las actividades del año Jacobeo, han supuesto un punto de inflexión este año en cuanto a la difusión del Instituto. Debemos seguir trabajando ahora para mantener y seguir avanzando en lo sucesivo”.

Entre las novedades que indica el plan, además de las indicadas, se plantean otras como la creación de un premio al Trabajo Fin de Máster de temática riojana, la transformación de Berceo y Zubía en revistas de acceso abierto inmediato, acciones de impulso de Belezos como revista de carácter divulgativo y el inicio de un proceso de reorganización de las colecciones editoriales y actualización de su imagen.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir