Gobierno de La Rioja

Del Río y Miñana analizan con el Ayuntamiento y la Cooperativa de Albelda los daños ocasionados en los frutales por las últimas tormentas

El Gobierno de La Rioja ya está trabajando para habilitar una línea extraordinaria de ayudas para apoyar a los municipios en el arreglo de las infraestructuras agrarias

Los directores generales de Desarrollo Rural, Daniel del Río, y Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, y el presidente de la Cooperativa de la localidad, Daniel Gómez, para analizar los daños causados por las fuertes lluvias, el granizo y también el viento en infraestructuras agrarias y cultivos del Bajo Iregua.

Durante el encuentro, los directores han explicado que se está en permanente contacto con Agroseguro para agilizar las peritaciones en todas las zonas de la región afectadas por las tormentas, y que en el caso del Valle del Iregua existe un alto nivel de aseguramiento, especialmente en el sector frutícola (cultivo de peras) donde la contratación de pólizas se sitúa en torno al 90%.

Por otro lado, los técnicos del Servicio de Estadística y Registros Agrarios de la Consejería de Agricultura ya han empezado a visitar la superficie afectada en explotaciones de Albelda, Murillo, Entrena o Ribafrecha para evaluar las posibles pérdidas, y continuarán en los próximos días por las localidades de Rioja Alta, donde las tormentas han ocasionado daños en el viñedo.

Desde el Ayuntamiento de Albelda, la alcaldesa ha trasladado la preocupación por el estado en que se encuentran los caminos rurales de la localidad. El Gobierno de La Rioja ya está trabajando para habilitar una línea extraordinaria de ayudas para apoyar a los municipios en el arreglo de las infraestructuras agrarias.

Por su parte, tanto el presidente como los miembros de la junta directiva de la Cooperativa que le han acompañado en la reunión, han expuesto cual es la situación de las explotaciones de sus socios ante las estimaciones de pérdida de cosecha en la presente campaña, y también han mostrado su inquietud por la evolución del ciclo vegetativo del cultivo.

  

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir