Gobierno de La Rioja

Desarrollo Autonómico aumenta su presupuesto, hasta los 186,87 millones de euros para abordar la recuperación económica, impulsar la digitalización y la innovación y afianzar la transformación de La Rioja

La asignación propia de la Consejería asciende a 151 millones de euros a la que si se suman los Fondos Europeos constituye una importante partida de 186,87 millones de euros, un 15,58 por ciento más que en 2021, para asumir la recuperación económica de La Rioja, así como afianzar su transformación

  • 21/10/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, y su equipo han comparecido esta mañana ante la comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja para explicar las cuentas de la Consejería de Desarrollo Autonómico para 2022. Una asignación presupuestaria que se compone de la partida propia de la Consejería, que asciende a 151 millones de euros, a la que si sumamos los Fondos Europeos hacen un montante de 186,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,58 por ciento respecto al 2021. “Hemos diseñado las cuentas que esta comunidad necesita para reactivar su economía. Pero, además, el que hoy presentamos es el presupuesto del crecimiento equilibrado, y también el de la transformación de La Rioja y el de la lucha contra la desigualdad. Es un presupuesto justo, digital y sostenible. Es decir, un presupuesto de progreso social y económico como herramienta para el despliegue de los fondos europeos”, ha señalado Lacalzada.

Antes de presentar las principales líneas de actuación y proyectos que se pondrán en marcha con el mismo, el consejero de Desarrollo Autonómico ha recordado que como respuesta a la contracción de la economía derivada de la pandemia “el Gobierno de La Rioja ha sido el Ejecutivo que más recursos ha habilitado en la historia de esta región para paliar sus efectos. Desde el minuto cero, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, se puso a disposición de autónomos, pymes y empresas para hacer juntos el duro camino que nos marcaba el virus. Es por ello, que desde el Ejecutivo regional hemos puesto en marcha cuantiosas partidas, que, a modo de ayudas, han servido para mantener a nuestro tejido económico y empresarial”. “Durante los meses de pandemia, han sido un total de 153,9 millones de euros, situando a La Rioja como la comunidad autónoma que porcentualmente más ayudas ha destinado por habitante”.

Además, ha querido destacar que son “unas ayudas que a día de hoy están abonadas en su gran mayoría” y ha incidido en que “hemos conseguido hacer de ADER un instrumento ágil para la ciudadanía”. Lacalzada ha subrayado el esfuerzo realizado desde la ADER y sus trabajadores porque “en el último año se han gestionado más de 27.000 expedientes, cuando gobiernos anteriores gestionaban 1.900 al año, en el mejor de los casos” y ha asegurado que “La Rioja es una de las comunidades autónomas que mejor ha gestionado en términos económicos el impacto del Covid-19”. En ese sentido, el consejero ha recordado que “los datos nos avalan, mejoran los índices de la economía riojana: sector industrial, servicios, comercio, exportaciones turismo…, además, la caída en la ocupación y la destrucción de empleo en La Rioja ha sido una de las menores de España. Y hoy podemos decir con satisfacción que llevamos 7 meses consecutivos reduciendo el número de desempleados, ya está por debajo de 16.000, son 15.702 según el último dato del pasado mes de septiembre, lo que supone el 9,76%. Situándonos en datos prepandémicos”. También, en este punto el consejero ha querido incidir en el buen entendimiento entre el Gobierno y los miembros del Consejo de Diálogo Social, UGT, CCOO y FER “porque entre todos hemos logrado tejer una red que ha permitido sostener a numerosas familias y empresas en los momentos más complejos”.

En cuanto a los presupuestos de Desarrollo Autonómico para el año 2022, el consejero ha informado de que en ese objetivo de sentar las bases para impulsar la reactivación, la recuperación, el fortalecimiento y el impulso del tejido económico de La Rioja “diseñamos y presentamos, además en tiempo y forma, los presupuestos de la recuperación y la reactivación de la economía, así como de la transformación de La Rioja”. Y es que ante el reto de modernizar el modelo productivo para conseguir un crecimiento comparable al de las regiones más dinámicas de España, Lacalzada ha señalado que en el Gobierno “tenemos claro que el crecimiento económico ha de ser justo, social, responsable, sostenido y sostenible” y con el objetivo de afianzar el proceso de transformación de La Rioja vamos a afrontar la oportunidad “pero también el desafío sin precedentes” de este proceso gracias al impulso que llegará de Europa.

Antes de iniciar el desglose presupuestario específico de cada una de las áreas de la Consejería de Desarrollo Autonómico, el consejero ha señalado que las líneas generales del mismo para 2022 abordan ejes clave como el “impulso de la transformación digital, la I+D+i, la reindustrialización y la internacionalización, la industria turística como motor de crecimiento, la modernización de nuestra Universidad y el fomento las políticas activas de empleo. Sin olvidar a la ADER, que seguirá funcionando como la agencia de desarrollo de todos los sectores económicos de la región, desde autónomos a grandes empresas pasando por las pymes”.

Despliegue del Plan de Transformación
Las cuentas de la Consejería de Desarrollo Autonómico, recogen para el próximo ejercicio una partida de 10,87 millones de euros que se destinarán al despliegue del Plan de Transformación. Porque “tras meses de planificación, comienza la llegada de los Fondos Europeos y arrancamos por tanto la fase de ejecución de los diferentes proyectos que vamos a desarrollar con el respaldo económico de estos fondos”.

Los objetivos generales de esta partida se centran en la realización de inversiones públicas que sea necesario ejecutar con fondos propios para preparar la llegada de los recursos europeos; así como al impulso de inversiones privadas que sean tractoras dentro de los proyectos de la transformación y movilizar la inversión privada necesaria para impulsarlo. “En resumen, más de 10 millones de euros que servirán para transformar y modernizar esta comunidad autónoma”, ha señalado Lacalzada.

Impulso a empresas, pymes y autónomos riojanos a través de la ADER
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja contará con un presupuesto que alcanza los 75.100.000 euros en 2022, un 2,66 por ciento más respecto al año 2021 que, junto al incremento registrado en 2020, supone un aumento del 86 por ciento en tan solo dos años. Un dato que refleja el esfuerzo del Gobierno de La Rioja por adaptarse a una compleja situación, haciendo de soporte e impulsando la activación de las empresas, pymes y autónomos riojanos y que ahora se centra en consolidar la fase de recuperación y crecimiento del tejido producido tras la crisis derivada del COVID-19.

El consejero ha señalado que “el presupuesto de la ADER y su distribución, nace adaptado a un nuevo tiempo económico, y se centra en los programas de reindustrialización, la I+D+i y la digitalización. Todo ello para afianzar un crecimiento en sectores productivos y tecnológicos que transformen nuestra Comunidad, y que permitan crear y consolidar empleos estables y de calidad”. Con el fin de lograr dichos objetivos, el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja refleja un incremento del 15 por ciento en las partidas destinadas a apoyar el emprendimiento, la eficiencia energética y el comercio para generar oportunidades de empleo en el actual contexto de crecimiento y dinamismo ya iniciado.

Lacalzada se ha referido a los datos proporcionados por el último informe 2020/2021 del Observatorio del Emprendimiento que indica que La Rioja ofrece el mejor entorno emprendedor ya que se observa además de despegar, es la opción más contemplada entre los riojanos como ocupación laboral y fuente de ingresos. “Sabemos que esa es la opción de los riojanos y por ello desde la ADER vamos a dedicar todos los recursos para estar al lado de los emprendedores y emprendedoras, queremos emprender con ellos, les vamos a ayudar para que lo que hoy son proyectos, mañana sean fuentes de ingresos reales para muchas familias”, ha confirmado. “La ADER seguirá siendo el instrumento de este Gobierno para acompañar al tejido empresarial en esta recuperación en la que ya estamos inmersos. Lo hemos demostrado durante la pandemia y repito, los datos nos avalan”.

Histórica partida para los Centros Tecnológicos y fomento de la investigación como palanca para modernizar y mejorar la competitividad del modelo productivo
Uno de los ejes centrales de la política económica del Gobierno se centra en asumir el reto de modernizar el modelo productivo y mejorar el nivel competitivo del tejido empresarial riojano a través de la firme apuesta por la I+D+i. Por este motivo, el presupuesto de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, sin tener en cuenta los gastos de personal, asciende a 8,73 millones de euros para 2022, lo que supone un sustancial incremento total del 92,29 por ciento, es decir, casi el doble que en 2021.

“El desarrollo de proyectos de I+D+i, la internacionalización, la reindustrialización, el programa de ayudas orientado a la modernización de infraestructuras inteligentes, la apuesta por los Centros Tecnológicos y la formación a través del Think TIC son algunos de los objetivos que nos hemos marcado con este presupuesto con el que sin duda damos respuesta a los principales retos para consolidar la recuperación económica y social tras la pandemia”, ha recordado Lacalzada.

Así, en la apuesta por aumentar la actividad investigadora como medio para incrementar la competitividad regional, crear empleo estable y de calidad y retener el talento riojano se destina y aumenta la partida destinada a ayudas predoctorales para la investigación en Centros Tecnológico, Centros de Investigación y Empresas de La Rioja hasta los casi 487.000 euros. Este incremento va a permitir proporcionar 5 ayudas más a Centros Tecnológico y de Investigación. En este sentido, el presupuesto también contempla una partida para ayudas postdoctorales en empresas de La Rioja, destinado a mejorar la formación y la movilidad de personas que se han doctorado.

Por otro lado, en 2022 también se destinará una partida total de 762.500 euros para renovar los convenios con AERTIC, FOOD+I y el Clúster de Automoción y, como novedad, se prevé firmar también un convenio con el Clúster ARIC Asociación Riojana para la Innovación Constructiva, con una cuantía de 125.000 euros. Además, también se apostará nuevamente por impulsar las políticas destinadas favorecer la reindustrialización y la digitalización con un presupuesto de 94.250 euros para impulsar la participación en ACTIVA INDUSTRIA 4.0. La Dirección General contempla por otro lado una partida para crear una nueva convocatoria de las subvenciones de ayudas dirigidas a empresas para la realización de proyectos colaborativos de desarrollo experimental e innovación, con un presupuesto que pasa de los 80.000 euros en 2021 a los 320.000 euros en 2022.

Otro novedoso proyecto en esta área, al que se destinará un presupuesto de 130.000 euros, es FabLab. Un aula móvil con herramientas de fabricación digital que tiene el triple objetivo de promover la formación tecnológica en entornos rurales, responder a las necesidades de las empresas ubicadas en zonas rurales y acercar la tecnología al trabajador, así como fomentar el desarrollo de competencias a través de la práctica y del trabajo colaborativo.

Por otro lado, en 2022, con una partida de casi 200.000 euros, el objetivo es retomar con fuerza la formación ofrecida por el Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja Think TIC con subvenciones directas dirigidas a profesionales en La Rioja para la certificación de formación abierta y en línea y con Formación en Nuevas Tecnologías.

Además, también como novedad para contribuir en el proyecto Enorregión del Plan de Transformación, se contempla una partida de 100.000 euros para la creación del Centro de Innovación en Alfarería a través de un convenio con el Ayuntamiento de Navarrete. Esta iniciativa pretende impulsar la investigación e innovación en la alfarería y la cerámica para conseguir el posicionamiento del sector alfarero y cerámico riojano, consolidado como el mayor de la zona norte de España, nacional e internacionalmente.

Para finalizar con esta Dirección General, el consejero de Desarrollo Autonómico se ha referido al importante presupuesto de 3,5 millones de euros para 2021 y 2022 destinado a la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico de los Centros Tecnológicos de La Rioja. "Esta es sin duda la mayor cantidad, una cantidad histórica, aportada para el impulso de los Centros Tecnológicos, porque en este Gobierno apostamos por la investigación y por la innovación”", ha asegurado el consejero.

Fortalecimiento de la UR como motor de desarrollo económico y social
En este ámbito, el presupuesto de la Dirección General de Universidad y Política Científica asciende a 44.503.836 euros en 2022, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior. Cabe señalar que en el año 2020 el incremento fue del 8,2 por ciento y en el 2021 del 4,6 por ciento.

En cuanto al presupuesto del 2022, la principal partida presupuestaria corresponde a la financiación de la Universidad de La Rioja que asciende a 41.737.968 euros, registrando un incremento del 4,10 por ciento. Un modelo de financiación que se ha modificado para cumplir con el compromiso adquirido por parte del Gobierno de La Rioja de dotar a la Universidad de La Rioja de la financiación suficiente con el propósito de reforzar su papel como motor de desarrollo económico y social. En este sentido los presupuestos de 2022 dedican 39.368.886 euros a la financiación básica; 1.062.082 euros a la financiación condicionada al logro de resultados en los ámbitos de docencia, investigación y transferencia de resultados y 1.307.000 euros a la financiación singularizada. Dentro de este bloque, destaca la partida destinada al plan de investigación, que aumenta por tercer año consecutivo hasta alcanzar los 852.000 euros y los 200.000 euros dedicados al Plan de Mejora del Grado en Enfermería recientemente integrado en la Universidad de La Rioja.

En este capítulo, es importante destacar el compromiso adquirido con el Campus Iberus con el objetivo de reforzar la cooperación entre la UR y las universidades públicas de Navarra, Zaragoza y Lérida a través de la firma de una declaración de intenciones que ha dado lugar a la firma de un convenio de colaboración durante 2021 que está previsto se consolide durante el ejercicio 2022. Adicionalmente, los presupuestos también contemplan un incremento de la financiación dirigida al Centro Asociado a la UNED en La Rioja de un 2 por ciento hasta alcanzar los 277.412 euros.

Otro bloque fundamental es el de las ayudas dirigidas al estudio. En este sentido, una partida clave por su impacto y su utilidad es la destinada a las becas de movilidad. La asignación crece un 2 por ciento que se suma a los incrementos del 30,75 por ciento y del 30,14 por ciento de los años 2020 y 2021 respectivamente. Por otro lado, se mantiene la dotación de las ayudas sociales y de los reconocimientos a los estudiantes de grado con mejor expediente académico.

En relación con la política científica, se han planteado diversas iniciativas para 2002 entre las que destacan la convocatoria de proyectos de investigación financiados desde el Gobierno de La Rioja y dirigido a los grupos de investigación de la Universidad y los Centros de Investigación de La Rioja con 150.000 euros; los programas de doctorado industrial, dotado con 200.000 euros y de contratos postdoctorales igualmente con 200.000 euros; la creación del portal del investigador con el objetivo de crear un punto de encuentro de todos los investigadores de la comunidad autónoma que permita conocer la estructura del Sistema Riojano de Ciencia, Tecnología e Innovación y que facilite la localización de expertos en las distintas disciplinas de investigación científica; y también la divulgación del conocimiento científico con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, y en especial a los jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad con 113.900 euros. “Como ven, seguimos apostando y así lo demuestras estas cuentan, por una Universidad fuerte para que actúe como motor de conocimiento, de crecimiento económico y como eje fundamental para la mejora de la empleabilidad laboral de los jóvenes riojanos”, ha apuntado el consejero de Desarrollo Autonómico.

Consolidación e innovación en las políticas activas de empleo
En cuanto al presupuesto de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, la partida para 2022 asciende hasta los 21,85 millones de euros, sin tener en cuenta los gastos de personal e incluyendo también los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de 7,6 millones de euros. Esto supone que el presupuesto se incrementa en 6 millones de euros, un 37,76 por ciento más respecto a 2021.

El mismo está destinado a abordar dos líneas fundamentales como son el mantenimiento de las subvenciones puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja para impulsar el empleo; y la creación de nuevas líneas para atender y apostar por políticas de empleo innovadoras con los Fondos MRR.

Entre las ayudas impulsadas por el Ejecutivo regional se encuentran las subvenciones para la contratación al fomento del empleo estable, con una dotación de 1 millón de euros, manteniendo el presupuesto del año anterior. “Esta es una de las líneas que parte del Acuerdo para la Reconstrucción y que desde que se puso en funcionamiento en mayo de este año ya hemos recibido más de 400 solicitudes. Con esta ayuda se demuestra que sí se puede y se deben poner en marcha políticas para estimular la contratación estable y de calidad”, ha detallado el consejero.

Por otro lado, están las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en empleo estable y empleo protegido con un presupuesto de 3.300.000 euros, frente al 3.100.000 euros de este año 2021. También, la partida destinada a la Formación y contratación en Escuelas Taller, ya que en el próximo ejercicio 2022 contará con un presupuesto total de 1.123.000 euros, cuando este año fueron 500.000 euros. Otra partida destinada al fomento a la contratación de interés general, con casi 4 millones, en concreto 3.890.000 millones de euros. “Una partida que ya aumentamos el año pasado, casi duplicándola, lo que nos ha permitido aprobar todos los proyectos que se han presentado por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro”, ha recordado Lacalzada. Además, se mantendrán las ayudas a la conciliación, así como las Aceleradoras de Empleo que como ha explicado el consejero se mantiene con una partida de 180.000 euros y que se consolida como “el proyecto con mayor inserción laboral de todos los que se llevan a cabo y el más solicitado tanto por ayuntamientos como por entidades sin ánimo de lucro”.

Dentro de la segunda línea, a las que se destinarán los Fondos Europeos de los MRR, también se crearán ayudas a la contratación mediante el Programa Investigo y el Programa Primera Experiencia en las Administraciones Públicas. Además, se crearán los Programas Integrales, que sustituyen al Programa de Orientación para la búsqueda de empleo y asesoramiento en emprendimiento (OPEAS), con tres acciones destinadas a apoyar la inserción laboral de mujeres rurales y urbanas, crear proyectos de reequilibrio territorial y apoyar la creación de microempresas y economía social.

En este punto, el consejero de Desarrollo Autonómico ha anunciado que “se creará un Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo dotado en el 2022 con 2,6 millones de euros, 1.390.000 euros para su constitución y 1.200.000 euros para la realización de actividades, tales como proyectos piloto en torno a la orientación, emprendimiento y prospección de empresas, evaluación de programas”.

Para finalizar, Lacalzada ha recordado la partida de 500.000 euros destinados a disponer de los recursos necesarios para luchar con la siniestralidad laboral. “Tras años de abandono, donde esta sección no ha contado ni siquiera con presupuesto, este gobierno progresista vuelve a poner la Salud laboral en la agenda del Gobierno, porque los accidentes laborales nos competen a todos, a empresarios a trabajadores y también a ciudadanos. Por ello, además de dotar al servicio de personal y medios, queremos ir más allá, queremos inculcar en la ciudadanía, desde los más jóvenes hasta los mayores, la importancia que debe tener la salud laboral y la lucha contra la siniestralidad en el trabajo”.

Renovación de la infraestructura digital para responder a las necesidades actuales
El presupuesto de la Dirección General para el Avance Digital, asciende sin capítulo 1, a 31,17 millones de euros, teniendo en cuenta los 3,4 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos MRR, lo que supone un incremento de más de 7 millones de euros, el 23,36% respecto al ejercicio anterior.

Una Dirección General que se encarga de la prestación de Servicios de Tecnología de la Información al Gobierno de La Rioja y que dentro de los presupuestos para 2022 cuenta con una importante partida destinada a la licitación de un nuevo contrato para el mantenimiento, soporte y renovación de las infraestructuras y puesto de trabajo del empleado público. “Este contrato va suponer, por una parte, la renovación de equipos de usuario, sistemas de comunicación corporativa, elementos de virtualización, videoconferencias, etc. En otras palabras, la adaptación del puesto de usuario a las necesidades de los actuales tiempos, incluido el teletrabajo. También incluye una partida para la puesta en marcha, por primera vez en el Gobierno de la Rioja, de una oficina de gestión interna y auditoría para la mejora continua del servicio”, ha señalado Lacalzada.

Por otra parte, también se va a proceder a la renovación de la infraestructura global formada por los servidores, es decir, los grandes ordenadores, los elementos de comunicación, los elementos de almacenamiento y los de seguridad de los Centros de Proceso de Datos que dan soporte al Gobierno de La Rioja, ya que “la infraestructura heredada está ya obsoleta y no ofrece las suficientes garantías para dar un servicio acorde a las necesidades del siglo XXI en el que ya nos encontramos”, ha recordado el consejero.

Otra partida clave por su impacto en la cohesión social y la competitividad empresarial es la destinada al Plan de Digitalización de La Rioja que cuenta con una dotación de 400.000 euros y tiene por objeto extender la cobertura de banda ancha a todos polígonos de La Rioja sin cobertura actual. En materia de Telecomunicaciones se van a destinar 1.140.425 euros a la ampliación de Cobertura de Televisión Digital.

Pero, además, La Rioja recibirá de los Fondos MRR una partida de casi 3,4 millones de euros, concretamente 3.387.294 euros, para el desarrollo de proyectos de digitalización y conectividad destinados a mejorar las competencias digitales; financiar la infraestructura de banda ancha con velocidad en centros de referencia como hospitales, centros de salud, centros educativos y de formación y otros centros en los que se presten servicios públicos y reforzar su conectividad; reforzar la conectividad en polígonos, centros logísticos y áreas de concentración de actividad económica; contratar o mejorar la conexión a banda ancha fija, con una velocidad mínima de 30 Megas, para personas o familias identificadas como vulnerables y la mejora de las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios construidos antes del año 2000.

Más promoción y líneas de ayudas para impulsar el estratégico sector turístico
En relación a la Dirección General de Turismo el presupuesto para 2022 es de 11.981.600 euros en el programa de promoción turística y 1.575.500 euros en el programa de infraestructuras turísticas, es decir, un presupuesto total sin capítulo 1 de 13.557.100 euros. A los que si se suman los 24,5 millones de euros de los Fondos MRR que se destinarán a los proyectos tractores como son Valle de la lengua y Enorregión, así como el Camino de Santiago que cada año trae a nuestra tierra a turistas naciones e internacionales, el presupuesto total asciende a 38,07 millones de euros, lo que supone un incremento del 167,34%.

El consejero ha querido destacar que en el próximo ejercicio 2022 “volvemos a apostar por las ayudas a ayuntamientos y mancomunidades, así como a entidades sin ánimo de lucro con fines turísticos porque es una buena opción de promoción turística, como motor económico de muchos de nuestros pueblos”. En este sentido ha indicado que las ayudas a ayuntamientos y mancomunidades contará con una partida de 4.250.000 euros para el desarrollo de actividades turísticas. También una partida de 400.000 euros para las ayudas a las empresas turísticas y 400.000 euros para las asociaciones sin ánimo de lucro que juegan un papel fundamental en el desarrollo del turismo de la región para potenciar el turismo en sus ámbitos de influencia.

Además, se contempla también una partida presupuestaria para abordar y continuar con la mejora de las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, de las que el Gobierno de La Rioja es titular y que ya se ha constituido como una zona de gran atractivo turístico para propios y visitantes.

El consejero también se ha referido a la partida de 1 millón de euros prevista para realizar inversiones, amortizaciones técnicas, gastos financieros y reposición del inmovilizado destinado a la sociedad pública Valdezcaray S.A adscrita a esta Dirección.
Lacalzada ha señalado que “durante este otoño sacaremos a licitación las escuelas de esquí, la tienda de deportes y la responsabilidad técnica de las instalaciones. En diciembre la estación contará con un nuevo Control de Accesos, lo que facilitará que los usuarios puedan recargar los abonos desde casa anticipadamente sin esperas en las taquillas. También se ha referido a la renovación del camión quitanieves que data del año 1992 para “hacer más segura la llegada de los usuarios a las instalaciones de esquí y mejorar la limpieza de las carreteras riojanas de acceso a la estación en colaboración con los servicios de Vialidad Invernal de La Rioja”.

En este presupuesto también se recoge la transferencia a La Rioja 360 grados Avanza, que cuenta con una partida de 3,5 millones de euros para la realización de las actividades de promoción impulsadas para desarrollar la imagen y la calidad turística de La Rioja en su conjunto mediante eventos de promoción, participación en ferias nacionales e internacionales, publicidad y comunicación. Para finalizar se ha explicado el trabajo realizado por la gestora de cine La Rioja Film Commission dependiente de esta Dirección que en 2022 se potenciará con el fin de impulsar nuestra tierra como como set de rodaje, para series, películas y publicidad.

Para finalizar, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada ha señalado que “este gobierno progresista vino a cambiar las cosas y después de 24 años hemos demostrado que se podía y se debía hacer mucho mejor, los datos así lo demuestran y en ello seguiremos en el ejercicio 2022. Con un presupuesto diseñado para afrontar el gran reto de la recuperación económica y la transformación de La Rioja apostando por la innovación y la digitalización como palancas de cambio hacia una económica regional de vanguardia y generando empleo digno, estable y de calidad que sin duda revertirá en el bienestar general de toda la sociedad riojana”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir