Gobierno de La Rioja

Desarrollo Autonómico explora las posibilidades de apoyo a la I+D+I riojana en el ámbito europeo

El consejero de Desarrollo Autonómico ha mantenido encuentros con la delegación del CDTI en Bruselas y con representantes de la Comisión Europea para analizar futuras líneas de trabajo y oportunidades de colaboración

  • 12/02/2020 19:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, se ha reunido esta mañana en Bruselas con la delegación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Bruselas y con responsables de la Secretaría General de la Comisión Europea y de la Dirección General de Investigación e Innovación para compartir y analizar propuestas y retos relacionados con la I+D+I, la competitividad empresarial o las sinergias entre universidad, investigadores, centros tecnológicos y tejido industrial. Durante los encuentros se han explorado los principales ejes y proyectos en los que está trabajando la UE, con especial hincapié en el programa Horizonte Europa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre otros asuntos, se han comentado los desafíos y oportunidades que plantea el Pacto Verde Europeo o la transición digital y cómo la I+D+I constituye una herramienta esencial para afrontar estos retos, responder a las demandas de la sociedad, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, contribuir a la competitividad de las empresas riojanas.

Entre los temas sobre los que ha trabajado el equipo de la Consejería desplazado a Bruselas destaca también el futuro de la universidad europea, las posibilidades del programa Erasmus+ para impulsar la innovación en el marco universitario e investigador o la necesidad de crear relaciones estables entre ciencia e industria para lograr una transferencia eficaz de conocimiento, un ámbito en el que encaja el proyecto de carrera postdoctoral tridimensional que va a impulsar la Consejería de Desarrollo Autonómico. También se han analizado las opciones de colaboración de La Rioja con otras regiones europeas en grupos y redes de trabajo o a través de plataformas de asistencia técnica o los instrumentos europeos de financiación a los que pueden acceder las entidades, organismos o empresas de la comunidad autónoma para desarrollar proyectos innovadores.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir