Gobierno de La Rioja

Diez entidades riojanas han participado en Bruselas en el programa 'Europa más cerca' para promover la internacionalización de la innovación

El programa incluye un curso de formación, un viaje a Bruselas con agenda grupal y personalizada y asistencia para la preparación de proyectos

Diez entidades riojanas han participado esta semana en Bruselas en la VII edición del programa Europa más cerca, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresas de La Rioja, con la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior, CDTI y la Red Enterprise Europe Network.

Concretamente, las empresas riojanas participantes son: JIG, Norpoo, Creativitic, Centro Tecnológico Riojano, Artika Energías Renovables, Bosonit, CTCR, CTIC-CITA, AERTIC y AEI Automoción.

Este programa tiene como objetivo facilitar, por un lado, la participación riojana en proyectos de I+D europeos, y por otro, la colaboración con entidades de otros países para ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores.

Para ello, las 10 entidades riojanas han contado, durante su estancia en Bruselas del 1 al 3 de abril, con un itinerario completo para acercarles a los mecanismos de participación al programa de financiación europea de I+D Horizon 2020, y aumentar así las posibilidades de éxito de futuras propuestas. Las entidades han contado con la colaboración de la Oficina de La Rioja en Bruselas, una herramienta a disposición de todos los riojanos, que presta servicios de carácter transversal.

En concreto, han visitado la oficina española de Ciencia y Tecnología SOST de Bruselas donde delegados del CDTI y otros ponentes les han explicado de primera mano contenidos prácticos del programa de financiación europea para innovación Horizon2020 y las oportunidades y ventajas que ofrece este programa. La delegación riojana visitó también la Embajada española en Bruselas y el Parlamento Europeo. 

El éxito de ediciones anteriores ha provocado que se hayan sumado a la delegación riojana otras 20 entidades de Navarra y Extremadura.

Este programa, incluido en la Estrategia de Internacionalización de La Rioja, se desarrolla en el marco de la Red Enterprise Europe Network, una red internacional que cuenta con la acción coordinada de 600 organizaciones y profesionales especializados para prestar servicio de asesoramiento en materia de internacionalización de la innovación en más de 50 países y fomentar el desarrollo de proyectos de colaboración en este ámbito.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir