Gobierno de La Rioja

Dorado Nájera: “El acondicionamiento del barranco de La Pasadilla permitirá evitar las inundaciones tanto en la carretera LR-347 como en parcelas agrícolas, aumentar la seguridad vial y garantizar la movilidad de los vecinos de Corera y de su entorno”

  • 09/04/2021 13:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, han visitado esta mañana el final de las obras ejecutadas en el barranco de La Pasadilla, en el término municipal de Corera, para minimizar las inundaciones que en episodios de lluvias intensas se producen en la carretera LR-347 y en terrenos agrícolas de la zona. A la visita también ha acudido el alcalde de la localidad, Javier Marzo, y personal técnico de Obras Hidráulicas del Gobierno de La Rioja.

“Las tormentas provocaron en verano de 2020 varios cortes de la carretera LR-347 que une Corera y el Valle de Ocón con la N-232 debido al desbordamiento de barrancos y cunetas y, desde el Gobierno de La Rioja, acudimos al territorio para comprobar los daños causados y para desarrollar labores de limpieza de la calzada”, ha explicado Dorado Nájera.

A este respecto, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha destacado que “el proyecto, con el que hemos encauzado el barranco, favorece la circulación de un mayor caudal frente a los, cada vez más frecuentes, fenómenos meteorológicos adversos provocados por el cambio climático”. Asimismo, ha apuntado: “Los trabajos permitirán evitar la formación de balsas de agua en la vía y la inundación de parcelas agrícolas, así como aumentar la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona y garantizar la movilidad de los vecinos de Corera y de su entorno”.

Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja ha solventado una demanda histórica del Ayuntamiento del municipio y la Comunidad de Regantes de la localidad. En este sentido, Dorado Nájera ha asegurado: “Es un compromiso del Ejecutivo regional abordar el reto demográfico y, para ello, es fundamental seguir invirtiendo en los municipios de La Rioja para incrementar el bienestar de los vecinos porque son los que, día a día, mantienen el medio rural vivo”.

Las obras de encauzamiento, que han contado con una inversión de 37.309,55 euros, han consistido en la mejora del barranco La Pasadilla con el desarrollo de una sección trapecial de tierra incrementando así la sección efectiva del barranco, en una longitud total de 2.750 metros, entre el barranco principal y afluentes para ampliar la capacidad de desagüe del mismo. Los trabajos se han ejecutado en el plazo de cinco semanas por la empresa Carlos Santamaria S.L



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir