Gobierno de La Rioja

Dorado Nájera: “Iniciativas como la Confint Rioja demuestran que debemos actuar localmente pensando de forma global en los retos medioambientales”

  • 08/06/2021 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Los 40 alumnos y 20 docentes que han participado este martes en la VIII Conferencia Ambiental Escolar de La Rioja han recibido a lo largo de la jornada la visita de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha agradecido el trabajo de todos los escolares y el empeño de los profesores que han sabido trasladar la sostenibilidad a las aulas.

La Confint ha concluido con un plenario donde los alumnos han presentado a los docentes y autoridades presentes un manifiesto explicando los compromisos que están dispuestos a adquirir en su entorno escolar para trabajar por la mejora del planeta y en el que han recogido lo que los niños y jóvenes de La Rioja reclaman para la mejora ambiental y de su calidad de vida.

El plenario ha contado con la presencia del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, que ha estado acompañado por los directores generales de Biodiversidad e Innovación Educativa, José Luis Rubio y Alberto Abad, respectivamente. Además, ha estado presente el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Medio Ambiente del consistorio, José Manuel Zúñiga; el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez, y el teniente de alcalde, José Antonio Marín.

Durante la clausura, Dorado Nájera ha agradecido el trabajo continuo de los centros educativos encaminado hacia la sostenibilidad y ha destacado: “Estáis soñando por las generaciones que vendrán y no he podido evitar pensar que esas generaciones tendrán suerte de que vosotros apostéis por ellas. Ahora es el momento de actuar rápido, actuar localmente pero pensando de forma global en los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático o la contaminación por plásticos”.  

Además, ha subrayado una doble lección de la Confint, “en primer lugar, en la forma en la que habéis abordado esta jornada, resolviendo problemas juntos a través del diálogo y, en según lugar, la manera en la que habéis planteando soluciones a problemas ambientales para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”.

Asimismo, la vinculación entre salud y medioambiente ha ocupado un lugar protagonista durante el encuentro. A este respecto, Dorado Nájera ha afirmado que “el medioambiente nos trae beneficios para nuestra salud y si no lo cuidamos puede acarrear consecuencias negativas como el cambio climático o la pandemia que nos asola, fruto de la sobreexplotación de nuestros ecosistemas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir