Gobierno de La Rioja

Dorado Nájera se reúne con la empresa gestora del Ecoparque de La Rioja con el objetivo de mejorar el plan de autoprotección y emergencias

Para ello ha solicitado la elaboración de un plan de contingencia que incluya medidas y acciones preventivas para garantizar la seguridad de las personas y la protección del medioambiente

  • 07/09/2020 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, se reúne con el gerente de la zona norte de Sacyr Valoriza, Julián Toledano, para analizar las causas que provocaron el fuego del pasado sábado en las instalaciones y para reforzar las medidas de prevención frente a los incendios. En el encuentro, también han participado el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Héctor Ruiz.

El Gobierno de La Rioja ha convocado esta reunión con el objetivo de solicitar a la empresa Tratamiento de Residuos La Rioja S.L., sociedad vinculada a Sacyr Valoriza que se encarga de la gestión integral de los residuos urbanos del Ecoparque, la elaboración de un plan de contingencia a consecuencia del incendio que tuvo lugar en las instalaciones.

Con este plan se pretende complementar y mejorar el protocolo de emergencia y evacuación del Ecoparque, así como fijar una hoja de ruta general que incluya medidas y acciones preventivas cuya prioridad fundamental sea garantizar la seguridad de las personas y la protección del medioambiente.

La empresa gestora del Ecoparque ha manifestado su voluntad y compromiso para presentar el plan de contingencia en las próximas semanas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir