Gobierno de La Rioja

Educación agradece al Consejo Escolar de La Rioja su contribución al diálogo sobre los temas educativos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha agradecido al Consejo Escolar de La Rioja el trabajo realizado durante esta legislatura por “haber contribuido al diálogo sobre los temas educativos”, tal como se ha comprobado en la elaboración de informes preceptivos como en los relacionado con la matrícula de las Escuelas oficiales de Idiomas y la escolarización, así como en la celebración del Foro del Consejo, donde se analizó y debatió sobre los retos y oportunidades que ofrece la dirección escolar.

Galiana ha reconocido que “este Consejo Escolar debe ser el lugar de encuentro de todas las legítimas sensibilidades ideológicas e intereses sectoriales implicados en la educación riojana” y que ha afirmado que “más allá de que sea posible alcanzar un pacto, debe demostrar que tiene espíritu de pacto”.

Del mismo modo, ha pedido al próximo equipo entrante que “tenga la sensibilidad necesaria para considerar al Consejo Escolar como un órgano de inteligencia colectiva, con ideas diversas, pero con un objetivo común, que La Rioja tenga el mejor sistema educativo y por consiguiente una educación de calidad”.

Además de mostrar su orgullo por este Consejo Escolar, ha reiterado la petición de que “continúe trabajando con la misma ilusión y entrega con la que lo ha hecho hasta ahora”.

Durante la última reunión del Consejo Escolar de la Rioja, celebrada el pasado día 17, a instancias de varios colectivos se recogió la preocupación existente sobre la supresión de exámenes de septiembre, así como sobre la organización del calendario escolar, solicitando la elaboración de un informe al respecto.

También se aprobó la memoria que recoge todas las actividades realizadas por el este órgano durante el curso que ahora finaliza y se presentó la nueva página web, que incluye una amplia información sobre diversos aspectos educativos, así como las actividades y composición del propio Consejo.

El Consejo Escolar de La Rioja es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir