Gobierno de La Rioja

Educación añade once nuevos cursos y 900 plazas disponibles a su oferta de formación continua para el profesorado riojano

Esta nueva propuesta, que incluye una formación por medios telemáticos y temáticas muy diversas, permite alcanzar al Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) una oferta total de 18.732 plazas desde el mes de septiembre

  • 09/02/2021 19:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha abierto la convocatoria de once nuevos cursos formativos para acompañar demandas de los centros educativos y proyectos de innovación, con más de 900 plazas disponibles. Esta nueva oferta formativa, diseñada por la Dirección General de Innovación Educativa y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) abarca temáticas tan diversas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Gamificación o Edición de vídeo, entre otros, y un formato online sincrónico en la realización de estos cursos.
Con esta nueva convocatoria, el CRIE ha ofertado desde el pasado mes de septiembre un total de 18.732 plazas en sus diferentes cursos online, mixtos y presenciales dirigidos a todo el conjunto del profesorado riojano, en la línea de plantear una formación y actualización constante de los conocimientos. La inscripción, de carácter gratuito, se realiza a través de la web. 

Así, la oferta concreta en esta convocatoria abarca los siguientes cursos:


1. Matema-TIC. Recursos para las matemáticas
2. Iniciación a la edición de vídeo
3. La agenda 2030 en los centros educativos. Orientaciones prácticas para la integración curricular de los ODS.
4. Recursos para enseñar conciencia medioambiental en una segunda lengua en tiempos de COVID (AICLE+ODS).
5. Evaluación competencial e instrumentos de evaluación con Santiago Molli.
6. Descubriendo el magnetismo. Un proyecto STEAM en el aula.
7. Actualización de las competencias para la atención a la diversidad para PT/AL/PTSC/Orientación/Equipos directivos
8. Evaluación compartida en E.F.
9. Huerto escolar participativo ecológico
10. Herramientas de gamificación en el aula
11. TIC en el aula de conservatorio

A esta convocatoria, el CRIE suma a su vez la de 105 cursos específicos para ramas profesionales. En este segundo caso, y hasta el próximo día 19, se ha abierto el plazo de inscripciones, sólo vía telemática en: https://innovaeduca.adrformacion.com. Asimismo, solamente se podrá solicitar la inscripción a uno de los cursos ofertados y, para su admisión, se deberá cumplir el perfil de destinatario del mismo. La lista de admitidos se hará pública el día 24 de febrero de 2021 en el portal educativo.
Estas acciones formativas se completan con el reinicio de los Miércoles de Webinar, consistentes en conferencias abiertas de diferentes ponentes que se retransmiten en abierto por el canal Youtube. Este miércoles día 10 se celebra la titulada ‘Ventilación en las aulas y riesgo de infección por COVID’, y que ofrecen Guillermo Ezpeleta y el responsable de la Inspección Médica Educativa, José Ignacio Aguado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir