Gobierno de La Rioja

Educación aporta una subvención de 4.630 euros a la asociación Amigos del Plus Ultra para organizar ‘Conocer La Rioja’

La asociación tiene como finalidad el fomento de la educación, la cultura, el ocio y las relaciones de las personas adultas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y la presidenta de la Asociación Amigos del Plus Ultra, Elvira Mendoza, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la consejería aporta una subvención de 4.630 euros a esta entidad para organizar la actividad Conocer La Rioja.

La asociación Amigos del Plus Ultra imparte esta actividad, dentro de su programación anual de cursos, dirigida a adultos y que incluye clases presenciales, sobre la historia y la geografía de La Rioja, así como la organización de visitas para el conocimiento de los pueblos sobre los que se ha hecho referencia en la parte teórica.

La asociación, ligada al Centro de Educación de Personas Adultas Plus Ultra, tiene como finalidad el fomento de la educación, la cultura, el ocio y las relaciones de las personas adultas.

A través de la actividad Conocer La Rioja, la asociación Amigos del Plus Ultra imparte clases presenciales sobre variados temas históricos como el reinado de los Austrias, el renacimiento, los territorios y sus crecimientos demográficos y urbanos, así como las biografías de Antonio de Leyva y Juan Fernández de Velasco. Además, con una periodicidad mensual, se programan visitas a localidades riojanas dentro de los recorridos ‘Caminos de La Rioja’ y ‘Camino de Santiago’.

Con el convenio que hoy se ha firmado, el Gobierno regional aporta 4.630 euros para el desarrollo de esta actividad, mientras que la asociación Amigos del Plus Ultra se encarga de la gestión de los espacios donde se imparten las clases presenciales, el establecimiento del contenido del curso y la organización de las salidas a distintas localidades riojanas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir