Gobierno de La Rioja

Educación convoca subvenciones a empresas que colaboran en proyectos de FP Dual en La Rioja

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado, dentro del marco de colaboración con Fundación Bankia, subvenciones a empresas colaboradoras en proyectos de Formación Profesional (FP) Dual en La Rioja, por un importe de 320.000 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy esta convocatoria de subvenciones a la que podrán acogerse empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, participen en proyectos de FP Dual durante el curso 2018/2019.

A través de esta convocatoria, las empresas podrán recibir ayudas que oscilan entre los 979,59 y 1.959,18 euros por estudiante en prácticas, en función del ciclo formativo y de la duración de las prácticas, que varían entre los 3 y los 6 meses.

El modelo Dual de FP se aplica tanto a los Ciclos Formativos de Grado Medio como de Grado Superior y combina la formación teórica en los centros con la práctica en la empresa. Su implantación permite adecuar la FP a la realidad del mercado laboral, mejorar la calidad de la formación e incrementar la inserción laboral y empleabilidad de los titulados.

La FP Dual en La Rioja se imparte en los ciclos de Grado Medio de Soldadura y Calderería; Instalaciones Frigoríficas y Climatización; Carrocería y Mantenimiento Electromecánico. En los de Grado Superior se imparte en Mecatrónica Industrial; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Web; Energías Renovables; Diseño de Fabricación Mecánica; Automoción y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir