Gobierno de La Rioja

Educación convocará los días 8 y 9 de abril las pruebas para obtener el título de Bachiller para mayores de 20 años

La Consejería de Educación, Formación y Empleo convocará los días 8 y 9 de abril las pruebas libres para obtener el título de Bachiller para mayores de 20 años. Estas pruebas están dirigidas a aquellas personas que no estén en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente, ni estén cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

El objetivo de estas pruebas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, es facilitar la adquisición del título de Bachiller a aquellos jóvenes y adultos que abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación, siempre que demuestren haber alcanzado los objetivos del Bachillerato. Además, podrán mejorar sus expectativas laborales a través de la formación, clave para acceder al mercado de trabajo.

El plazo de inscripción para realizar las pruebas será del 4 al 15 de marzo y las solicitudes deberán presentarse en el Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta (edificio del antiguo IES Comercio).

Los exámenes se celebrarán los días 8 y 9 de abril, en el IES Sagasta. Las pruebas comenzará a las 8.00 horas y se reanudarán por la tarde a las 16.00 horas. Cada una de la sesión durará como máximo cinco horas, con un descanso mínimo de dos horas entre ambas.

Las pruebas tendrán como objetivo valorar la madurez intelectual y la formación general del aspirante en las materias que configuran el currículo de Bachillerato. El examen constará de dos ejercicios, el primero de ellos versará sobre las materias troncales: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Historia de la Filosofía o Historia de España. En esta primera parte se evaluarán las destrezas básicas de cada una de las materias y se tendrá en cuenta la comprensión de conceptos, el manejo del lenguaje científico, la resolución de problemas y las capacidades de analizar, relacionar y sintetizar.

El segundo ejercicio se realizará en función de la modalidad o itinerario escogido y versará sobre las materias troncales de la modalidad, así como las de opción y las específicas, tanto de primero como de segundo curso de Bachillerato.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir