Gobierno de La Rioja

Educación destinará 1.532.680 euros a subvencionar a entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja y ligas nacionales; y a federaciones y pruebas deportivas

Como novedad común a todas las líneas de subvención de deporte, en la nueva convocatoria se harán públicos los indicadores para la valoración de los criterios de concesión de las ayudas

  • 20/05/2020 17:41
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.532.680 euros destinado a subvencionar a entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, y a apoyar a entidades deportivas riojanas que compiten en ligas regulares oficiales de carácter nacional de ámbito federado, a federaciones deportivas riojanas, y a pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.
Como novedad común a todas las líneas de subvención de deporte, en la nueva convocatoria se harán públicos los indicadores para la valoración de los criterios de concesión de las ayudas y se incorpora un informe de evaluación con indicadores recogidos en el Plan Estratégico de Subvenciones.


Los 1.532.680 euros se distribuyen de la siguiente forma:


1-Subvenciones a las entidades participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja


La convocatoria incluye 150.000 euros para financiar gastos corrientes de apoyo técnico y de colaboradores, reconocimientos médicos y adquisición de material deportivo efectuados del 1 de septiembre de 2019 a 15 de marzo de 2020. Podrán beneficiarse de estas ayudas entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte de La Rioja.
Dirigidos a la población escolar, los Juegos Deportivos de La Rioja son un instrumento para la generalización de la práctica deportiva, que en su última convocatoria tuvo una participación de 22.072 menores, entre ellos 7.463 chicas, distribuidos en 31 modalidades deportivas, de ellas 5 deportes colectivos y 19 deportes individuales, además de 7 deportes de promoción.


2-Subvenciones a entidades deportivas riojanas por la participación en ligas regulares oficiales de carácter nacional de ámbito federado


La Consejería de Educación y Cultura subvencionará con 400.000 euros esta línea que tiene como beneficiarias a entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte y que persigue el fortalecimiento de los clubes y contribuir a la promoción del deporte de alto nivel. Se subvencionarán los gastos realizados entre el 1 de julio de 2019 y el 15 de marzo de 2020.
En su concesión se tendrá en cuenta la presencia de la mujer, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el fomento del deporte en el medio rural y el fomento de la práctica deportiva entre personas con discapacidad.


3- Subvenciones a federaciones deportivas riojanas


Deporte dedicará 871.050 euros a financiar a las federaciones deportivas riojanas contribuyendo a cubrir parte de sus gastos generales, sus programas deportivos como los de tecnificación, así como la adquisición de material deportivo realizados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020.
Estas ayudas se desgranan en dos líneas:
• Subvenciones para federaciones deportivas riojanas con un presupuesto anual igual o inferior a 90.000 euros: Línea dotadas con 322.680 euros. 25 solicitantes que representan 15.897 licencias federativas.
• Subvenciones para federaciones deportivas riojanas con un presupuesto anual de gasto igual o superior a 90.000 euros: Línea dotada con 548.370 euros. Ocho solicitantes que representan 17.558 licencias federativas

4-Subvenciones para pruebas deportivas de carácter nacional e internacional


La Dirección General de Deporte destinará 111.630 euros a la concesión de subvenciones para pruebas deportivas de carácter nacional e internacional celebradas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020.
Las ayudas van destinadas a financiar gastos corrientes derivados de la organización o la participación en pruebas de ámbito federado nacional o internacional y tienen por objeto promover el desarrollo de eventos deportivos de ámbito federado de alto nivel de carácter nacional o internacional para colaborar en el mantenimiento de la oferta en La Rioja. Además, con ellas se pretende ayudar a los deportistas riojanos a alcanzar la élite deportiva incrementando el número de los que participan en competiciones internacionales.
Esta convocatoria va dirigida a entidades locales, entidades deportivas inscritas en el Registro de Deporte y a deportistas que vayan a participar en eventos internacionales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir