Gobierno de La Rioja

Educación financia con 111.732 euros la movilidad internacional de estudiantes de la Universidad de La Rioja

Con estas ayudas, se financiará hasta un máximo de 919 mensualidades, con la cantidad de 121,57 euros al mes

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja (UR) para financiar, con 111.732 euros, la movilidad internacional de estudiantes del campus riojano en el curso 2017-2018. En concreto, para los alumnos que participan en el programa Erasmus+ y en otros acuerdos con universidades de Australia, EEUU, Canadá e Iberoamérica.

Con estos programas, la UR ofrece a sus alumnos la posibilidad de ampliar su formación académica en universidades e instituciones extranjeras, tanto con fines de estudios como de prácticas. De esta forma, se favorece la movilidad de los estudiantes para potenciar el intercambio de conocimiento y la creación de marcos de colaboración entre la Universidad de La Rioja y las distintas universidades participantes.

El Gobierno de La Rioja, consciente de la problemática que conlleva la escasa dotación de las ayudas de movilidad de estudiantes al amparo del programa Erasmus+ y de otros acuerdos bilaterales con universidades extranjeras, ha puesto en marcha esta convocatoria para complementar estas ayudas y permitir que los estudiantes con mejores expedientes académicos puedan continuar sus estudios en otros países.

El convenio permite financiar la movilidad de estudiantes del campus riojano del curso 2017-2018 para universidades de la Unión Europea y dentro de los convenios bilaterales para universidades extranjeras no europeas.

En concreto, se ha becado a 128 estudiantes: 102 para el programa Erasmus+ estudios, 8 para Erasmus+ prácticas y 18 alumnos que participaron en programas bilaterales con universidades extranjeras no europeas (3 en Sydney, 6 en Estados Unidos y Canadá y 9 en Iberoamérica). La pemanencia de los becados en las universidades de destino oscila entre los tres y los ocho meses.

Con estas ayudas, se financiará hasta un máximo de 919 mensualidades, con la cantidad de 121,57 euros al mes.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir