Gobierno de La Rioja

Educación firma un convenio de colaboración con Wolters Kluwer para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad del alumnado de FP

El acuerdo firmado por ambas entidades permite a los alumnos de la familia de Administración y Gestión de 11 centros de La Rioja utilizar herramientas tecnológicas de gestión fiscal, contable y laboral

  • 15/05/2024 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 días

El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y el director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, Tomàs Font, han firmado hoy, 15 de mayo, un acuerdo de colaboración que favorece la formación tecnológica, la empleabilidad y la mejora de las competencias del alumnado de FP de La Rioja. Un compromiso que permite dotar de herramientas tecnológicas a los futuros profesionales, fomentando la formación profesional de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el sector de la gestión administrativa. 

A través de este acuerdo, 11 centros de Formación Profesional de la Comunidad en los que se imparten estudios de la familia de Administración y Gestión, utilizarán soluciones y aplicaciones de esta firma en las aulas para potenciar la empleabilidad y profesionalidad del alumnado. En concreto, dispondrán de los programas cloud a3innuva ERP, que integra la facturación y contabilidad de empresas, y a3innuva Nómina, que facilita la gestión laboral y de recursos humanos.

Además, un total de 64 profesores de La Rioja se han capacitado ya en la plataforma formativa online Wolters Kluwer Academy como parte del “Plan de Modernización de la Formación Profesional” del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estos cursos especializados permiten a los docentes poder utilizar distintas aplicaciones para complementar las enseñanzas relacionadas con las titulaciones de cada sector productivo.

El consejero de Educación y Empleo ha destacado que los alumnos riojanos de FP son los “principales beneficiarios” de este acuerdo que les permite, “además de complementar su formación práctica con estas herramientas, aumentar su empleabilidad con programas que ya utilizan las empresas del sector”.

Por su parte, Font ha declarado que “nuestra apuesta por formar a alumnos y profesores en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer, con una amplia implantación en el mercado, es una forma de contribuir a la sociedad y de impulsar el desarrollo económico y empresarial”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir