Gobierno de La Rioja

Educación garantiza el aprendizaje a lo largo de la vida a través de actividades formativas dirigidas a adultos

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 124.768 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 124.768 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para la realización de actividades formativas dirigidas a personas adultas, cuyo objetivo es garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida y fomentar la educación de personas adultas.

En concreto, se destinará 80.208 euros a las corporaciones locales y 44.560 euros a entidades públicas y privadas sin fines de lucro. Todas ellas deberán realizar actividades, en el marco de la educación de personas adultas, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Para la selección de los proyectos subvencionables se valorará la colaboración establecida durante los últimos años, siempre que la evaluación de la actuación formativa sea positiva; que el proyecto se desarrolle en zonas donde no alcance el Plan de Educación de Personas Adultas de La Rioja y que esté dirigida a colectivos de población especialmente desfavorecidos, como personas con riesgos de exclusión social, población analfabeta y aquella en edad laboral con necesidades de mejorar su cualificación profesional.

En la convocatoria del pasado año recibieron subvenciones para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a personas adultas los ayuntamientos de Tudelilla, Rincón de Soto, Autol, Quel, Pradejón, Cenicero, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Haro, Navarrete y Nájera; y las entidades sin ánimo de lucro Feafes-Arfes, Arsido, Asprodema, Ymca, Universidad Popular de Logroño, Amin, CC.OO y El Colletero.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir