Gobierno de La Rioja

Educación y ADER coinciden en su compromiso con los jóvenes emprendedores, “futuro de La Rioja”

La subdirectora general de FP, Carmen Méndez, y el gerente de ADER, Fernando San José, han destacado el talento de los alumnos premiados en el Concurso de Ideas de Negocio de FP

  • 18/12/2019 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El Concurso de Ideas de Negocio de FP, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja junto al Gobierno de La Rioja en el seno del Plan EmprendeRioja, ha reconocido este miércoles las propuestas ‘Vendimprenta’, de Nuria Ruiz (IES La Laboral); ‘Fisioterapia para peregrinos’, de Alex Merino (C.P.C. Sagrado Corazón-Jesuitas); y ‘Renting de portátiles, tablets y smartphones para estudiantes’, de Egoitz Penedo (C.P.C. Sagrado Corazón-Jesuitas). A la entrega han asistido el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; la subdirectora de Formación Profesional, Carmen Méndez; y el gerente de ADER, Fernando San José.

Carmen Méndez ha destacado “la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Formación Profesional” y ha querido reconocer especialmente la labor de los docentes, que “preparan y forman día a día al alumnado, no solo en las materias curriculares, sino también en una de las competencias ejemplares para el desarrollo del ciudadano del siglo XXI, como es el emprendimiento”. “Podemos estar tranquilos en nuestra tierra porque poseemos un potencial emprendedor que garantiza nuestro éxito y competitividad futuros”, ha señalado, deseando que estos proyectos “fructifiquen como semillas en La Rioja generando progreso, trabajo y futuro”.

En esta misma visión y en la importancia de la FP ha coincidido Fernando San José, quien además ha incidido en la colaboración que administraciones y entidades como Cámara de Comercio y FER realizan en el marco de EmprendeRioja, para impulsar “nuevas ideas de negocio, el emprendimiento y la creación de empresas y lograr así el desarrollo económico y empresarial de la comunidad autónoma”.  “Me hace especial ilusión venir al origen, que está en los centros educativos, porque mañana no vais a hablar de ideas, sino de realidades”, ha apuntado, ofreciendo el apoyo necesario desde el Gobierno de La Rioja y desde la ADER a los emprendedores. “Hay una parte importante del futuro de esta región que nace del talento y el talento sois vosotros y hoy lo habéis demostrado”, ha concluido San José.

El Concurso de Ideas de Negocio de FP ha recibido en esta decimosexta edición hasta 857 propuestas procedentes de ocho centros de Formación Profesional de La Rioja: I.E.S. Comercio, I.E.S. La Laboral, C.P.C. Sagrado Corazón-Jesuitas, Salesianos Los Boscos, IES Inventor Cosme García, IES Batalla de Clavijo, C.I.P.F.P. Camino de Santiago e IES Valle del Cidacos. Su objetivo es animar a estudiantes de centros de Formación Profesional a aplicar sus conocimientos hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización. La idea ganadora del primer premio (‘Vendimprenta’, vending de productos de imprenta) ha obtenido un premio de 800 euros; la segunda (un servicio de fisioterapia para peregrinos) ha recibido 600 euros y la tercera (un renting de portátiles, tablets y smartphones para estudiantes) 400 euros, junto a sus respectivos diplomas de EmprendeRioja. Además de estos tres premios individuales también se han entregado tres premios adicionales destinados a los centros participantes dotados con 1.800, 1.600 y 800 euros respectivamente para los centros educativos cuyos alumnos hayan recibido el primer, segundo y tercer premio en la categoría de alumnos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir