Gobierno de La Rioja

Educación y sindicatos retoman la Mesa Sectorial con el proyecto de Escuela Abierta y las oposiciones de 2020 como temas destacados

En esta mesa, el Ejecutivo riojano ha avanzado a las organizaciones sindicales algunas ideas del nuevo proyecto de Escuela Abierta

  • 18/02/2020 18:14
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Educación, Pepa Iriarte, y los subdirectores de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, e Innovación Educativa, Jesús Jiménez, han participado esta mañana en la Mesa Sectorial de Educación, acompañados por el director general de Función Pública, Carlos Arriazu, en el que ha sido el primer encuentro del año 2020 con los sindicatos de Educación.

En esta mesa, el Ejecutivo riojano ha avanzado a las organizaciones sindicales algunas ideas del nuevo proyecto de Escuela Abierta, dirigido a la dotación de actividades extraescolares de los centros educativos para las familias en el horario de tarde, y que se prevé abra en unos meses una primera experiencia piloto con seis centros de la región.

Asimismo, Educación y sindicatos han iniciado las conversaciones en torno a la convocatoria de oposiciones en el año 2020, para lo que se han emplazado a una mesa técnica el próximo jueves día 27 donde comenzarán a profundizar en su estructura. Asimismo, ambas partes han abordado también la problemática específica de la cobertura de plazas vacantes específicas en determinadas especialidades (especialmente vinculadas a Formación Profesional) y los mecanismos a adoptar para corregir el problema.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir