Gobierno de La Rioja

El 23 Festival de Jazz de Ezcaray contará con un cartel plagado de artistas de relevancia internacional

Se mantiene el esquema de ediciones anteriores al intercalar actuaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Tenorio y en la Plaza de la Verdura, con espectáculos en dos restaurantes emblemáticos del municipio

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy junto al alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, y el programador Jesús Pérez-Caballero, el cartel y la programación de la 23 edición del Festival internacional de Jazz Villa de Ezcaray Memorial Ebbe Traberg, que se celebrará en la localidad del 12 al 14 de julio.

Rodríguez Osés ha destacado la relevancia nacional e internacional de esta cita que cada verano atrae con su potente programación a numerosos turistas y aficionados a este género musical hasta la villa riojana.

Para esta edición, el Festival, que cuenta, entre otros, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ezcaray, mantiene el esquema de ediciones anteriores al intercalar actuaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Tenorio y en la Plaza de la Verdura, con espectáculos en dos restaurantes emblemáticos del municipio.

El festival comenzará el viernes 12, a las 20.30 horas, con un concierto en el Parque del Tenorio escenario “Juan Claudio Cifuentes” a cargo de Romain Pilon & Pierre de Bethmann. Guitarrista y pianista, respectivamente, presentarán sus trabajos junto al contrabajista, Iván San Miguel, y el batería, Gonzalo del Val.

Este mismo día, Jon Urrutia Trío actuará a las 00.30 horas en el Restaurante La Arboleda del Sur del Echaurren y ofrecerá el concierto The Paname Papers. El pianista Jon Urrutia estará acompañado por el contrabajo, Eric Surménian, y el batería, Stephane Adsuar. La entrada será libre al finalizar la cena hasta completar el aforo.

La jornada del sábado 13 de julio contará también con dos citas relevantes. La primera, a las 20.30 horas en el Parque Tenorio, será el turno de Seamus Blake trío. Este relevante músico, gran saxofonista y compositor está considerado como uno de los más destacados exponentes del jazz contemporáneo. En este concierto estará acompañado por el contrabajista, Jesper Bodilsen, y el batería, Martin Andersen.

La segunda, será a las 00.30 horas en el restaurante Casa Masip con entrada libre al finalizar la cena y hasta completar el aforo. Contará con la actuación de ¡Zas! Trío  formado por el contrabajista, Baldo Martínez, el saxofonista, Marcelo Peralta, y el batería, Carlos Sir Charles González. Interpretarán su repertorio denominado Round about Amstrong.

Por último, el domingo, a las 13.00 horas en la Plaza de la Verdura, el dj Guatecon (mezclas) Ivan Jassy Groovy, ofrecerá el concierto Vermú Bodegas Martelo.

Cerrará el festival el cuarteto liderado por Tony DeSare, en el Parque Tenorio, a las 19.30 horas. Este cantante, compositor y pianista estará acompañado por el guitarrista Ed Decker, el contrabajista, Dylan Shamat, y el batería, Michael Klopp.

Como en ocasiones anteriores, todos los conciertos serán gratuitos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir