Gobierno de La Rioja

El acuerdo entre generaciones, motivo central de la campaña del Día de La Rioja

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha presentado esta mañana la campaña institucional organizada con motivo del Día de La Rioja, en un acto en el que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de Logroño y las cabeceras de comarca, que han dado a conocer los actos programados en sus localidades con motivo de la efeméride y a los que ha agradecido su compromiso “con nuestro crecimiento autonómico”.

“La Rioja, nuestro futuro común”

Martínez Arregui ha anunciado que la campaña institucional del Día de La Rioja tendrá este año como lema ‘La Rioja, nuestro futuro común”. La consejera ha explicado que este lema busca significar dos cuestiones relevantes. Por un lado, “el diálogo intergeneracional como un compromiso de desarrollo autonómico”, y por otro “el presente que crea futuro” y que se refleja en los retos de comunidad.

En este sentido, Martínez Arregui ha subrayado que el “diálogo y el acuerdo” en esta novena Legislatura, “nos está permitiendo asentar el medio plazo”.

Además, los retos de comunidad expresados en instrumentos de planificación, “nos permiten imaginar una Comunidad Autónoma de futuro y para el futuro. Una comunidad avanzada en lo digital y con una sociedad del conocimiento; una comunidad con todos y con un entorno rural activo y vital. Una comunidad que innova y que se abre al mundo. Una Comunidad con el empleo” ha explicado.

Acto institucional

El acto institucional del Día de La Rioja se celebrará en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. El acto, en el que se da realce y significado a personas e instituciones comprometidas con La Rioja, dará comienzo a las 12.00 horas y será conducido por la periodista Gabriela Martínez Ocón y contará con la interpretación de Collegium Musicum.

Begoña Martínez Arregui ha recordado que en este acto institucional se entregarán las Medallas de La Rioja, que este año han recaído en la Fundación Pioneros y la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, y las distinciones de Riojano Ilustre a Pablo Sáinz Villegas y de Riojano de Honor a Alberto Corazón. El acto podrá seguirse en directo a través del portal web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org.

Actividades en las cabeceras de comarca
Los representantes de las cabeceras de comarca han desglosado los principales actos que van a celebrar en sus municipios. Actos que componen un completo programa de actos de carácter lúdico y cultural pensados para todos los públicos con el fin de conmemorar el Día de La Rioja.

Para ello, el Ejecutivo regional ha aportado 34.200 euros a las cabeceras de comarca para financiar las diferentes actividades. Esta aportación regional se ha regulado en los convenios firmados con los nueve ayuntamientos cabeceras de comarca (3.800 euros para cada uno).


Asistentes

Multimedia

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha presentado esta mañana la campaña institucional organizada con motivo de La Rioja en un acto en el que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de Logroño y las cabeceras de comarca.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir