Gobierno de La Rioja

El adelanto de los exámenes de septiembre en ESO y FP permite mejorar la planificación y las necesidades de los centros

Esta convocatoria extraordinaria ofrece a los alumnos la oportunidad de recuperar en el mismo mes de junio y mejorar los resultados

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha explicado que el adelanto de la convocatoria extraordinaria de exámenes en ESO y FP ofrece a los alumnos “la oportunidad de recuperar en el mismo mes de junio” y “mejorar los resultados” respecto a los registrados en septiembre. Además, ha subrayado que esta medida permite “una mejor planificación de los grupos y de las necesidades docentes de los centros, al contar con la matrícula cerrada en el mes de julio”.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha reconocido que los alumnos disponen de menos tiempo, pero “se ofrece refuerzo educativo en el propio centro a los alumnos que han suspendido” y les examinan los mismos profesores que imparten la materia, lo que “no se garantizaba hasta ahora al 100% dada la posibilidad de rotación del profesorado”.

Por otra parte, ha resaltado que este adelanto de los exámenes se ha adoptado también en otras comunidades autónomas “de todos los colores políticos”, como País Vasco, Navarra, Castilla y León, Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid o Valencia y ha considerado que “todas ellas tienen consejeros de Educación que han aplicado esta medida con la intención de acertar”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir