Gobierno de La Rioja

El alumnado de Escuela Abierta del CEIP Duquesa de la Victoria regresa a la actividad tras confirmarse el negativo en todos los test PCR practicados

El Gobierno de La Rioja suspendió desde el pasado lunes la actividad por precaución tras detectarse el caso positivo de una niña perteneciente a uno de los grupos de convivencia estable del programa

  • 23/07/2020 20:32
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación y Cultura, informa del regreso con normalidad a la actividad hoy jueves de los 71 alumnos y alumnas participantes en el programa Escuela Abierta de Verano en el CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño, una vez que las diferentes pruebas PCR practicadas a raíz del positivo por COVID-19 detectado en una alumna la pasada semana, han dado negativo en todos los casos. La menor que dio positivo permanece en aislamiento domiciliario, igual que el resto de los casos detectados en un brote originado en una fiesta en Zaragoza.
El protocolo sanitario establecido para el programa de Escuela Abierta permitió detectar el positivo en la menor el pasado día 16, durante el acceso al centro en el que se le detectó fiebre al tomarle la temperatura, con lo que se puso en marcha todo el proceso, llegando finalmente al test con resultado positivo. Dentro de la estructura de Escuela Abierta de grupos de convivencia estable estancos y aislados unos de otros para atenuar la propagación del virus, la niña pertenece a un grupo de 20 personas (incluyendo monitores), si bien el pasado fin de semana se adoptó la decisión de suspender la actividad hasta practicarse las pruebas a todos los participantes del programa, y protocolos de seguimiento de sintomatología al resto de grupos de convivencia estable.
Una vez concluidas las pruebas y realizado un plan de desinfección del centro, desde la Consejería, en colaboración con Salud, se ha tomado la decisión de regresar a la actividad, cosa que ha sucedido con total normalidad en el día de hoy.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir