Gobierno de La Rioja

El Gobierno financiará las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento de Rincón de Soto y acondicionarlo como un espacio de usos múltiples

Esta actuación contribuirá a recuperar el patrimonio urbano y ampliar la oferta de actividades culturales y sociales del municipio

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento con el fin de acondicionar un espacio de usos múltiples.

El consejero ha explicado que “esta actuación contribuirá no sólo a recuperar el patrimonio urbano –las dependencias se encuentran sin uso desde 2004 cuando se inauguró la nueva casa consistorial- sino también a dar respuesta a una demanda de los vecinos para ampliar la oferta de actividades culturales y sociales”.

Para ello, el Ayuntamiento de Rincón de Soto ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 595.554 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 40% de la inversión 238.222 euros), mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. El plazo de ejecución es de siete meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles de la obra

El proyecto contempla una rehabilitación del inmueble, que cuenta con una superficie de 830 metros cuadrados en dos plantas, para que pueda reunir las condiciones necesarias para ofrecer los nuevos servicios culturales y sociales.

El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad y la comunicación interior mediante la instalación de un ascensor y el acondicionamiento de una rampa y dos  escaleras. En la primera planta se ubican una oficina, aseo y una sala de reuniones, mientras que en la superior se localizan la sala de exposiciones, el salón de actos, la sede de la asociación de jotas y el centro joven.

Las nuevas instalaciones permitirán desahogar la actividad del Salón de Usos Múltiples o de la Casa de Cultura, cuya demanda para la Escuela de Música ha sobrepasado todas las previsiones.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir