Gobierno de La Rioja

El Autobús de la Repoblación llegará a Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio

El Gobierno de La Rioja colabora en esta iniciativa, que recorrerá este verano 11.000 kilómetros de la España rural, para visibilizar el emprendimiento en el medio rural a lo largo del Camino de Santiago, con especial atención a la contribución de las mujeres

  • 21/07/2021 14:27
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Autobús de la Repoblación llegará a La Rioja mañana jueves 22 de julio, con parada en Logroño, y continuará ruta en la Comunidad Autónoma en Nájera, el viernes 23 de julio, y en Santo Domingo de la Calzada, el sábado 24 de julio. En su recorrido efectuará también paradas en las localidades de Navarrete, Ventosa, Azofra, Cirueña y Grañón. El Autobús de la Repoblación forma parte de las actividades de Presura, la feria nacional enfocada a la repoblación que se celebra anualmente en Soria, y recorre este año 11.000 kilómetros de la España rural a lo largo del Camino de Santiago. La iniciativa está organizada por la entidad El Hueco y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Navarra.

El lema de la Gira Presura 2021 del Autobús de la Repoblación es Rural Femenino, con el objetivo de dar relevancia a los proyectos impulsados por mujeres a lo largo de la ruta.

El Autobús de la Repoblación llegará el jueves 22 al Paseo del Espolón en Logroño a las 09:30 horas. El viernes 22 recalará en Nájera a las 10:00 horas en el Paseo de San Julián, junto a la Oficina de Turismo, y el sábado 23 en Santo Domingo de la Calzada en la Plaza de España a las 10:00 horas. Las experiencias de emprendimiento serán compartidas en las mesas redondas que tendrán lugar en las localidades de Nájera y Santo Domingo a las 11:00 horas.

Las paradas en el resto de municipios de la ruta del Autobús de la Repoblación en La Rioja serán el jueves 22 a las 17:00 horas en Navarrete y 18:00 horas en Ventosa; el viernes 23 a las 17:00 horas en Azofra y 18:00 horas en Cirueña, y el sábado 24 a las 17:00 horas en Grañón.

En cada una de las paradas se realizará un programa de televisión en directo, que será retransmitido por PresuraTV en sus canales de YouTube y su página web, y que tendrá como protagonistas a personas emprendedoras, especialmente mujeres, de cada localidad.

El Gobierno de La Rioja se suma a la Gira Presura 2021 del Autobús de la Repoblación para apoyar y difundir el emprendimiento en el medio rural desde proyectos innovadores que reflejan nuevas formas de sentir, pensar, vivir y convivir en el medio rural desde los valores de la sostenibilidad, la digitalización la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el apoyo a la interculturalidad y el intercambio de conocimiento y experiencias entre generaciones. 

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir