Gobierno de La Rioja

El BOR publica la convocatoria de subvenciones para entidades vinculadas con la defensa de víctimas y afectados por el terrorismo

Por primera vez se convocan en régimen de concurrencia competitiva con el fin de permitir el acceso a todas las entidades  

  • 05/10/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

 

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de ayudas para asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de representación y defensa de víctimas y afectados por el terrorismo por un importe de 37.000 euros.

En concreto, estas ayudas sufragarán actividades desarrolladas en La Rioja o cuyos destinatarios sean víctimas riojanas. Las entidades interesadas tienen plazo de solicitarlas hasta el 21 de octubre.

Por primera vez, estas subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva para permitir el acceso a todas las entidades. Con esta convocatoria se materializa otro de los compromisos de la Ley 7/2018, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de La Rioja que, tras la aprobación de su reglamento de desarrollo este año, ha permitido también la apertura de plazos para solicitar ayudas por daños personales a las víctimas y afectados por el terrorismo.

Apoyo a las víctimas con reflejo en los presupuestos de 2021

De hecho, el Gobierno de Concha Andreu es el primero que ha materializado el compromiso derivado de la aprobación de la Ley 4/2018 de 10 de abril con la aprobación del Reglamento de Víctimas, un texto que debería haberse aprobado en abril de 2019.

Todas estas acciones ratifican el apoyo del Gobierno regional a estos colectivos y víctimas individuales porque, por primera vez, hay un compromiso presupuestario en las cuentas de 2021 que recogían una partida de 500.000 euros para ayudas a las víctimas del terrorismo en La Rioja. Orden que también se publicó el pasado mes de agosto en el Boletín Oficial de La Rioja.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir