Gobierno de La Rioja

El Campeonato de España de Kárate reunirá en La Rioja a 351 competidores, entre ellos los medallistas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez; y los presidentes de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y riojana, Samuel Saavedra; han presentado esta mañana esta competición, que se celebrará en Villamediana de Iregua este fin de semana

  • 23/03/2022 13:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Kárate (LIII Campeonato Senior y IX Campeonato para-kárate), que se celebra estos días 25, 26 y 27 en Villamediana de Iregua, donde se reunirán 351 competidores del panorama nacional, entre ellos los medallistas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero. Esta competición, “que reunirá a los mejores karatekas del país”, sigue poniendo a La Rioja como referente en la celebración de campeonatos de diferentes disciplinas deportivas.

Madorrán ha realizado la presentación en compañía de la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez; y los presidentes de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y riojana, Samuel Saavedra. Él ha puesto en valor el deporte “como palanca del desarrollo económico de la sociedad, más allá de la vertiente deportiva, por todo lo que moviliza, y en este caso felicitamos a la localidad de Villamediana de Iregua por haber logrado acoger esta competición”. La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha agradecido la confianza para “poder demostrar la capacidad de este municipio para celebrar grandes acontecimientos deportivos, este torno nos pone en el mapa del deporte nacional y nos ayuda a fomentar la práctica del deporte”.

Los representantes federativos han valorado también muy positivamente la celebración de este evento, “en el que van a estar los mejores, incluyendo nuestros dos medallistas olímpicos, en unos días muy intensos, que van a reunir a 351 competidores y que implican de forma directa a unas 1.500 personas”, ha recalcado Antonio Moreno; mientras que Samuel Saavedra se ha mostrado “muy orgulloso de que La Rioja sea sede de este torno, y de tener a una campeona olímpica; esperamos que todo el mundo pueda venir a disfrutarlo”.

 


El torneo

Sandra Sánchez y Damián Quintero son los dos grandes nombres propios del torneo. Ella, campeona olímpica, ha anunciado que pondrá fin a su carrera deportiva en el 2022. No se ha bajado del podio desde el año 2015 y ha pasado por ser campeona Nacional, europea, mundial y de momento, la única campeona olímpica que tendrá el karate español.

La talaverana no quiere dejar los tatamis sin deleitar primero a los suyos. Después de casi dos años sin poder acceder a los pabellones como público, por la pandemia, Sandra ha decidido dedicar estos últimos campeonatos a los suyos. Sin duda, competir en el campeonato de España va a ser una gran oportunidad para tener cerca a sus seres más queridos. En el caso del Malagueño Damián Quintero, subcampeón olímpico, subcampeón del mundo y más de una decena de veces campeón de Europa, esta prueba es una más en su carrera hacia el Europeo que se celebrará en el mes de mayo.

Estos deportistas no estarán solos en el listado de estrellas que pasarán este fin de semana por los tatamis del pabellón de Villamediana de Iregua: María Torres, la recién proclamada hace unos meses, primera campeona del mundo en kumite individual, estará compitiendo y buscando su plaza para el europeo. Sergio Galán, Raúl Martín y Alejandro Manzana, subcampeones del mundo por equipos igual que Lidia Rodríguez, la riojana Raquel Roy y María López serán algunas de las figuras más destacadas de este campeonato de España que, sin duda, se torna especial.

En cuanto a los horarios, el viernes a partir de las 15.00h se desarrollará la competición de kata individual, kata por equipos y para-karate, las finales se realizarán a partir de las 20.30 h. El sábado será la oportunidad del kumite individual que celebrará las finales a las 19.30 h. La última jornada, el domingo, será el momento de la modalidad de kumite por equipos que tendrá las finales a las 12.30 h.

Todo el campeonato podrá verse al completo a través del canal de YouTube RFEKarate y las finales a través del canal de karate de LaLigaSportsTV.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir