Gobierno de La Rioja

El CEIP Caballero de la Rosa y la Dirección General de Igualdad reciben el Premio a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público de La Rioja

La entrega de los galardones recupera la presencialidad en un acto celebrado en la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP)

  • 21/11/2022 19:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 días

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caballero de la Rosa y la Dirección General de Igualdad han recibido hoy el Premio a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público de La Rioja en la edición de 2022, en un acto celebrado esta tarde en la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP). Los galardones, que convoca la Consejería de Hacienda y Administración Pública, recuperan la presencialidad tras los años iniciales de pandemia y tienen como objetivo el reconocimiento a las prácticas innovadoras tanto en la gestión interna como en la prestación de servicios. En la entrega han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la secretaria general técnica de la Consejería, Glikeya Pino.

La Dirección General de Igualdad (Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030) ha sido premiada por la iniciativa ‘Recursos itinerantes y digitales por la Igualdad’. Su objetivo es solucionar problemas como la escasez de recursos, herramientas y materiales de carácter transversal; o las características territoriales de la Comunidad Autónoma con una mayoría de municipios de escasa población. Para ello, se están realizando exposiciones itinerantes acerca de mujeres riojanas relevantes en distintas disciplinas; se ha lanzado un ‘escape room’; y se están divulgando audiocuentos infantiles, entre otros recursos.

Por otro lado, el CEIP Caballero de la Rosa de Logroño ha sido galardonado por su comunidad de aprendizaje. La iniciativa del Centro trabaja la integración de alumnado inmigrante en un contexto de hiperconcentración de personas extranjeras en el barrio de San José, lo que ha podido ocasionar discriminación y fragmentación. La comunidad de aprendizaje se ha basado en actuaciones educativas con dos factores clave: las interacciones y la participación de la comunidad. Los resultandos son inmejorables: se ha conseguido incrementar la motivación y aprendizaje del alumnado; la reducción de conflictos; el fomento de relaciones de solidaridad y tolerancia hacia la diversidad; la transformación de las expectativas académicas y profesionales, así como la intensificación y mejora de las relaciones entre la escuela y la comunidad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir