Gobierno de La Rioja

El CEIS Rioja cuenta con tres nuevos vehículos para mejorar la capacidad de respuesta y dotar al servicio de mayor seguridad

Los vehículos serán asignados a los sargentos de zona; Rioja Alta (Haro y Nájera), Rioja Baja (Calahorra y Arnedo), y al sargento de instrucción y coordinación que se ubica en los servicios centrales de Logroño

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja) cuenta con tres nuevos vehículos mixtos de mando y transporte que serán incorporados al servicio operativo. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, quien ha destacado que estos nuevos vehículos permitirán “mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta y dotar al servicio de una mayor seguridad para todos los profesionales del CEIS”.

La presentación de estos vehículos ha tenido lugar esta mañana en el parque de bomberos de Arnedo, donde Escobar ha estado acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

Escobar ha aprovechado este acto para incidir en el “extraordinario trabajo” que desempeñan los profesionales del CEIS a los que les ha agradecido y reconocido “su compromiso con la seguridad de todos y su apuesta por la formación, que se traduce en un servicio cada vez más eficiente y de mayor calidad para los ciudadanos”.

Estos vehículos serán asignados a los sargentos de zona; Rioja Alta (Haro y Nájera), Rioja Baja (Calahorra y Arnedo), y al sargento de instrucción y coordinación que se ubica en los servicios centrales de Logroño.

“De esta forma”, ha explicado Escobar, “facilitamos el desarrollo de las intervenciones y desplazamientos entre parques de estos responsables de zona, el traslado de materiales y equipos menores en las intervenciones que lo precisen y el transporte de personas durante el desarrollo de las actuaciones o actividades de formación”

Los nuevos vehículos cuentan con amplias prestaciones todo camino, lo que supone mayor resistencia, agilidad y polivalencia, con fiabilidad y seguridad suficiente. La inversión total asciende a más de 110.000 euros, ya que a los 90.000 euros del coste de los vehículos hay que sumar otros 20.500 euros que ha costado el equipamiento de comunicaciones, la iluminación de alta visibilidad, y los elementos de amarre y protección.

Con estos tres vehículos, que se suman a las dos autobombas de rescate adquiridas recientemente, se sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Director 2016-2019, que incluía seis líneas estratégicas de actuación: atención a la ciudadanía; mantenimiento del operativo; prevención y divulgación pública; formación interna y externa; modernización y comunicación; y plan de contingencias y mantenimiento de la operatividad.

CEIS-Rioja

El Consorcio se constituyó en el año 1998, aunque funciona de forma operativa desde enero de 1999, con el objetivo de prestar, en régimen de gestión directa, el servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Está integrado por la comunidad autónoma, la Federación de Municipios de La Rioja y 169 ayuntamientos. Dispone de cuatro parques de bomberos, dos en La Rioja Alta (Haro y Nájera) y otros dos en La Rioja Baja (Arnedo y Calahorra), mientras que los servicios centrales se ubican en Logroño. Además, el Gobierno de La Rioja cuenta con un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Logroño para facilitar la actuación de los bomberos en la capital riojana y en el área metropolitana.

Actualmente, la plantilla se compone de 82 trabajadores, de los cuales 75 son bomberos, cabos y sargentos. El resto de trabajadores, son personal de los servicios centrales. Su presupuesto para 2018 asciende a 5,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 450.000 euros respecto al pasado ejercicio, el 7,7% más.

Por último, destacar que en lo que va de año los bomberos del CEIS han atendido 1.579 siniestros, que han conllevado la realización de 2.107 movilizaciones desde los parques de bomberos de Calahorra, Arnedo, Nájera y Haro.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir