Gobierno de La Rioja

El Centro de Documentación de la Mujer organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • 09/11/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 26 días

La directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha presentado las actividades que se van a desarrollar desde el Centro de Documentación de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Esas actividades empezarán ya el día 15 noviembre a las 17:30 con una tarde de cine, donde se proyectarán algunos cortos sobre diversas temáticas, como la coeducación, violencias de género, corresponsabilidad o agresiones sexuales. Tras cada visionado habrá un debate.

Además, el día 22 noviembre, también a las 17:30, se realizará la actividad “Mujeres entre lecturas”, que consistirá en una serie de lecturas breves, utilizando materiales del Centro de Documentación de Mujer y del proyecto Maletas Viajeras para la Igualdad. Para participar en ambas actividades es necesario inscribirse a través del número de teléfono 941-294550 o bien en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emilia Fernández ha relatado que en el marco de la Escuela de Feminismo se va a desarrollar la conferencia de Matilde Fernández “¿Violencias hacia las mujeres? Menosprecio a los derechos Humanos y a la constitución”. Esta conferencia tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre a las 18:30 en el Salón de actos de la biblioteca de La Rioja. Las personas interesadas se pueden inscribir en el enlace: https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-feminismo/formulario-inscripcion

Centro de Documentación de la Mujer

El Centro de Documentación de la Mujer es un recurso del Gobierno de La Rioja, dependiente de la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Igualdad, Participación Ciudadana y Agenda 2030. Reúne fondos documentales especializados en temática y estudios de género y está dirigido a profesionales y público en general para favorecer la gestión y el conocimiento en este ámbito.

Su objetivo principal es el de impulsar la divulgación y el conocimiento del principio de igualdad, como camino para remover los obstáculos que impiden la erradicación de las diversas brechas de género. El Centro cuenta con unas 3000 publicaciones y forma parte de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres.

La responsable del Centro, Luz López Illescas, ha explicado la batería de recursos y actividades a disposición de la ciudadanía como son los servicios de información, lectura en sala y préstamo a domicilio de los más de 2000 ejemplares existentes. También, ha afirmado que el Centro cuenta con iniciativas como las “Maletas viajeras para la igualdad”, con 6 temáticas entre las que se encuentra una específica de Violencia de Género que actualmente está “viajando” a un centro educativo de Santo Domingo

López Illescas también ha afirmado que el Centro tiene Boletines informativos y divulgativos, así como Dosieres de lenguaje no sexista y estereotipos.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir