Gobierno de La Rioja

El Centro de Interpretación de la Memoria Histórica de La Rioja se ubicará finalmente en Logroño

El Observatorio de Derechos Humanos y la Asociación La Barranca estudiarán posibles emplazamientos para el proyecto

  • 23/07/2020 17:35
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Centro de Interpretación de la Memoria Histórica de La Rioja se ubicará finalmente en Logroño, según han consensuado el Observatorio de Derechos Humanos, promotor del proyecto, y la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca.

La directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, ha mantenido en la jornada de hoy una reunión con responsables de la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica La Barranca en la que han hablado del futuro centro, que es uno de los grandes proyectos de legislatura de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos.

El Observatorio y la Asociación La Barranca estudiarán ahora posibles emplazamientos en la capital riojana para este proyecto con el que se pretende impulsar las políticas en memoria histórica y promover el reconocimiento a las víctimas que murieron por defender la democracia.

Un total de 2.006 personas fueron asesinadas en La Rioja durante la Guerra Civil y de ellas 409 se encuentran enterradas en el cementerio civil La Barranca de Lardero, mientras que faltan por localizar los restos de 418 víctimas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir