Gobierno de La Rioja

El Centro de Salud de Haro tendrá acceso controlado debido a la actual situación epidemiológica

Los servicios asistenciales están garantizados a todos los vecinos de la zona a través del teléfono 941 29 62 63 y un dispositivo sanitario que combina la atención telefónica, domiciliaria y en el propio Centro de Salud 

  • 06/03/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

Debido a la actual situación epidemiológica en Haro y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a COVID-19, la Consejería de Salud ha controlado el acceso físico de pacientes al Centro de Salud de dicha localidad. Los servicios asistenciales a los vecinos de la zona se centralizarán a través del teléfono del Centro de Salud de Haro (941 29 62 63) en su horario habitual, de 8:00 a 15:00 horas.

A través de este teléfono, el personal sanitario realizará una valoración del estado de salud de cada paciente, lo que técnicamente se conoce como triaje. Dependiendo de esta valoración, la consulta se resolverá directamente a través del teléfono cuando sea posible, se permitirá el acceso del paciente a las consultas del Centro de Salud para su atención presencial o se enviará un equipo sanitario a su domicilio si lo precisara. Si en este triaje telefónico se concluye que el paciente puede considerarse un caso sospechoso de COVID-19, se activaría el protocolo de actuación para estos casos y el equipo sanitario especializado de intervención se trasladará al domicilio del paciente para realizarle las pruebas pertinentes.

De 15:00 a 08:00 horas, fines de semana y festivos, los servicios asistenciales del Punto de Atención Continuado del Centro de Salud de Haro se centralizarán igualmente de manera remota, a través del teléfono de emergencias 112.

A través de este dispositivo conjunto de atención remota, se garantizarán los servicios asistenciales a 18.176 usuarios de la zona.

Hasta el momento, se han descartado 111 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 1.130 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 160 actuaciones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir