Gobierno de La Rioja

El Ciclo de Jazz del Teatro Bretón comienza con Charles McPherson Quartet

En total serán seis interpretaciones de primer nivel y, como novedad, dos de ellas serán representadas en el Espolón y en la plaza del Mercado

El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, han presentado el Ciclo de Jazz de 2019, organizado por Cultural Rioja, que este año contará con seis conciertos.

De ellos, dos tendrán lugar en la calle, saliendo de su tradicional escenario, el Teatro Bretón, y se celebrarán el sábado 4 de mayo en la plaza del Espolón y el sábado 18 de mayo en la plaza del Mercado.

“El ciclo de jazz sale a la calle este año", ha explicado Montes, "y lo hace con dos grandes actuaciones: en primer lugar con La Rioja Big Band, el sábado 4 de mayo en el Espolón; y el 18 actuará Crazy Jazzers en la Plaza del Mercado”.

“Nos parece importante acercar el festival a la calle para que todo el mundo pueda disfrutarlo, haciendo de las dos céntricas plazas logroñesas auténticos escenarios del jazz tradicional”, ha añadido.

Para el director general de Cultura y Turismo este hecho está en perfecta sintonía con el objetivo del Gobierno riojano de acercar la cultura a toda la sociedad. Además, ha destacado que la programación de esta nueva edición ha vuelto a programar grupos con importante repercusión y primando la calidad de las agrupaciones.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir