Gobierno de La Rioja

El cierre perimetral de Arnedo se revisa, semana a semana, como desde el inicio de la pandemia en toda La Rioja

El Gobierno de La Rioja evalúa semanalmente en Consejo de Gobierno la situación de todos los municipios, así como la de la Comunidad en su conjunto, en función de la evolución epidemiológica y la presión asistencia

El Gobierno de la Rioja celebra el Consejo de Gobierno ordinario todos los miércoles. En dicho Consejo, se delibera y decide semanalmente la batería de medidas para la contención y prevención de la pandemia. En este contexto, hoy se ha decidido prorrogar el cierre perimetral de Arnedo. Esto no implica que no puedan implementarse medidas de alivio en próximos Consejos, si la evolución epidemiológica y la presión asistencial así lo permiten. 

Para analizar la situación del municipio de Arnedo, Salud ha puesto en marcha un equipo de rastreadores ‘puerta a puerta’ y también se está desarrollando un cribado dirigido a la población diana de mayor riesgo, entre otras medidas, con el objetivo de obtener una foto fija de la situación epidemiológica de la ciudad en función de la cual se tomarán nuevas medidas. Hasta la fecha, se han realizado 1.560 test rápidos de antígenos, entre los cuales, se han detectado 10 casos positivos de coronavirus de momento.  



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir