Gobierno de La Rioja

El Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja pasa a ser Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles 20 de mayo el cambio de nombre del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja por el de Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja.

La actualización de la denominación responde a que la denominación actual, ‘Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja’ corresponde a una titulación desaparecida. El cambio de nombre responde a los cambios normativos de denominación de esta titulación que se ha producido en los últimos años, particularmente con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior que ha posibilitado el Grado de Enfermería con 240 créditos, frente a la anterior diplomatura de enfermería.

En mayo de 2019, el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de La Rioja solicitó a la Dirección General de Justicia e Interior el cambio de nombre. La Ley de marzo de 1999, de Colegios Profesionales de La Rioja, establece en el artículo 6 que la denominación de los colegios profesionales, con ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja “deberán responder a la titulación poseída por sus miembros y no podrá ser coincidente o similar con la de otros colegios preexistentes en el territorio, ni incluir a error en cuanto a los profesionales que los compone”. Este artículo recoge también que “las expresadas denominaciones colegiales incluirán la palabra ‘Colegio’ y finalizarán con la expresión ‘de La Rioja’.

De igual forma, el cambio de denominación de un Colegio requiere el acuerdo previo de éste, adoptado por mayoría absoluta de sus miembros y debe ser aprobado por Decreto del Gobierno de La Rioja, previa audiencia de los colegios que puedan resultar afectados o del Colegio General correspondiente.

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir