Gobierno de La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico interviene este viernes en el programa “De Pe a Pa” de Radio Nacional de España que mañana y pasado se emite desde La Rioja

El espacio, dirigido y presentado por Pepa Fernández, contará desde el terreno cómo es el otoño riojano, sus paisajes y naturaleza, así como la amplia oferta turística y cultural que ofrece la región  

  • 27/10/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, intervendrá este viernes 29 de octubre en el programa “De Pe a Pa” de Radio Nacional de España. El espacio radiofónico se emitirá en directo y a nivel nacional, el jueves desde el entorno natural y paisajístico riojano, y el viernes desde Casalarreina, ambas jornadas de 10 a 13 horas.

Este espacio de información, entretenimiento y entrevistas sobre historia, gastronomía, música, ciencia, lengua o deporte, dirigido y presentado por Pepa Fernández, contará en ambas ediciones con la colaboración del Gobierno de La Rioja. El objetivo de esta acción de promoción turística es dar a conocer a los oyentes todos los recursos y experiencias turísticas que ofrece la región.

Durante la emisión, mañana jueves desde La Rioja del programa en directo que conmemora la edición número 500 de “De Pe a Pa”, un equipo de colaboradores explicará cómo es el otoño en la región. Además, la presencia y consejos del guía de naturaleza, Juan José Arguisjuela y el experto micológico, Carmelo Úbeda; completarán esta jornada natural. Por otro lado, el programa del viernes contará con la presencia del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y una sección musical a cargo de la cantante, pianista y compositora riojana, Elena Aranoa. El acceso como público al programa del viernes es libre y gratuito y se desarrollará por la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, número 13 en Casalarreina. Éste podrá realizarse a partir de las 09:45 horas hasta completar aforo de 90 asistentes como máximo. Ambos programas podrán seguirse también en directo a través de https://www.rtve.es/radio/

Durante ambas jornadas de programación en La Rioja, habrá espacio para la gastronomía de la región con la presencia del chef riojano Francis Paniego y su sección “Qué hambre”.  La periodista también estará acompañada en directo por parte de su equipo habitual, Andrés Aberasturi, Loreto Souto, Juan Yeregui o José Ramón Pardo.

Desde hace tres temporadas y de lunes a viernes, “De Pe a Pa” protagoniza las mañanas de RNE. Su presentadora y directora, Pepa Fernández, lleva ligada casi treinta años a la radio pública donde también ha estado al frente del programa “No es un día cualquiera” durante 20 temporadas.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir