Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda asegura ante los empresarios que el Presupuesto es una herramienta vital para reactivar el tejido productivo

  • 17/11/2020 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 días

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, han mantenido una reunión en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) con el presidente, Jaime García Calzada, y parte de su equipo para explicar el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2021.

Celso González ha asegurado que este Presupuesto está diseñado para afrontar la necesaria reactivación social y económica de La Rioja. Así, el consejero ha afirmado que a la reconstrucción económica “se destinan 364,04 millones de euros, 101,05 millones de euros más que en el presente ejercicio”. Entre las diferentes partidas en el terreno económico, González ha destacado la Ciudad del Envase y el Embalaje, “uno de los proyectos estratégicos de región, que cuenta con una dotación de 20 millones de euros”.

Celso González ha dicho que, a través de la ADER, “se dedican 62,92 millones de euros para el apoyo al tejido industrial, a políticas de Empleo se destinan 25,39 millones de euros y las políticas de I+D+i se aproximan a 105 millones de euros, con un crecimiento próximo al 31% con respecto al ejercicio 2020”. Y junto a esto, se dirigen casi 30 millones de euros a “diversos programas de impulso a la digitalización”.

El objetivo, ha añadido el consejero, es lograr “un progreso colectivo e inteligente y una economía asentada en el conocimiento para generar empleo estable y de calidad”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir