Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda asegura que es urgente aprobar el plan de recuperación de la Unión Europea para aportar liquidez a la economía

  • 02/07/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González, ha participado esta mañana en un debate en el seno del Comité de las Regiones (CdR) con el comisario europeo de Presupuestos y Administración, Johannes Hahn. En ese debate se ha abordado el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP), actualmente en negociación con los Estados miembros, y cómo ese Marco Financiero va a contribuir a la recuperación tras la pandemia por COVID-19.

El consejero de Hacienda ha solicitado a la Comisión Europea apoyo a las regiones y sectores más afectados por la pandemia y que esa ayuda llegue “lo antes posible”. González ha destacado la “urgencia de aprobar el plan de recuperación de la Unión Europea”.

Celso González ha insistido en la necesidad de que la propuesta de la Comisión “salga adelante lo antes posible para traer liquidez, flexibilidad y optimismo a la economía europea”. También, el consejero de Hacienda ha propuesto a la Comisión que el Fondo de Recuperación Next Generation EU vaya dirigido “especialmente a las regiones más afectadas y que lo haga principalmente en forma de subvenciones para recurrir lo menos posible al endeudamiento. Lo contrario, tendría repercusiones nefastas en la deuda de las regiones más afectadas”.

González se ha referido también a algunos de los ámbitos prioritarios que deberá atender la recuperación europea. En ese sentido, el Consejero cree que “es necesario aumentar las inversiones en los sectores turístico y sanitario, así como reforzar la política comercial e industrial para apoyar a sectores como el vino, que ya llegó a la crisis muy debilitado por los aranceles en EEUU y por el Brexit”.

Celso González ha defendido que “la prioridad estratégica que suponen el Pacto Verde y la Digitalización no puede ir en menoscabo de la política de cohesión y la agrícola, que han demostrado un gran valor en la respuesta a la pandemia”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir