Gobierno de La Rioja

El consejero de Sostenibilidad se reúne con representantes de Política Regional y Urbana en Bruselas para atraer financiación a La Rioja

Rubio ha repasado políticas de desarrollo regional así como las oportunidades que ofrecen los fondos europeos a La Rioja 

  • 06/03/2020 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio, se ha reunido este viernes en Bruselas con representantes de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, entidad encargada de la política de la Unión Europea sobre regiones y ciudades.

En la reunión han repasado las políticas de desarrollo regional y urbana vinculadas al contexto español y riojano, así como las oportunidades que supone acercar líneas de financiación europeas a La Rioja. Además, han incidido en la importancia de impulsar iniciativas de desarrollo sostenible y las medidas del Pacto Verde Europeo.

Durante el encuentro, Rubio ha presentado algunos de los proyectos y acciones del Gobierno de La Rioja en materia de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Entre ellos, ha compartido la estrategia Ebro Resilience, un proyecto para paliar los efectos de las inundaciones en el eje del Ebro, desde Logroño hasta La Zaida, en Zaragoza. También, ha expuesto el programa supramunicipal del Cidacos como iniciativa para garantizar agua en cantidad y calidad adecuadas a los municipios riojanos. Y, por último, se ha centrado en la prevención contra incendios de los sistemas forestales.

Por parte del Gobierno de La Rioja han estado presentes la jefa de sección de Planificación Ambiental del Gobierno de La Rioja, María José Clavijo, y la responsable de la Oficina de La Rioja en Bruselas, Marta Romo. De la Comisión Europea han asistido el jefe en funciones de la Unidad España-Portugal, Vicente Rodríguez; el encargado de la región de La Rioja en la unidad España-Portugal, Benjamín Barets, y la encargada de asuntos climáticos y medioambientales en la misma unidad, Rosanna Micchiche.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir