Gobierno de La Rioja

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica visita el abastecimiento de Rincón de Olivedo

Con esta actuación se garantizará el agua potable en cantidad y calidad adecuada a los vecinos de la localidad

  • 22/05/2020 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban, han visitado este viernes las obras de abastecimiento a Rincón de Olivedo, núcleo de población perteneciente a Cervera del Río Alhama, desde el embalse de Arroyo Regajo; y que han concluido recientemente.

Durante la visita les han acompañado el alcalde de Rincón de Olivedo, Jesús Sánchez, y concejales del municipio; la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; personal de Obras Hidráulicas del Gobierno de La Rioja; y miembros la UTE que han desarrollado el proyecto, Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. y Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L.

Han iniciado el recorrido en el embalse de Arroyo Regajo, desde donde parte la nueva construcción de un ramal de 9.586 metros de tubería enterrada en zanja, y han finalizado la visita en el depósito de Rincón de Olivedo. Con esta actuación, se garantiza el agua potable en cantidad y calidad adecuada a los vecinos de la localidad.

El proyecto ha sido desarrollado en el plazo de seis meses y ha supuesto una inversión de 525.814,97 euros.

El ramal se integra dentro del Sistema Supramunicipal del Subsistema Linares perteneciente al Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir